Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

20 de julio de 2017

Peppo recorrió en el sauzalito las obras de refacción y ampliación del hospital

El gobernador visitó también el futuro Centro Cultural y la Casa Parroquial. Las obras del efector tienen un plazo de finalización de entre 60 y 90 días, mientras que se prevé una segunda etapa que abarcará quirófanos y zona de ambulancias.

El martes por la mañana, el gobernador Domingo Peppo recorrió distintas obras en El Sauzalito, entre las cuales se destaca la refacción y ampliación del Hospital Dr. Arturo Illia. Valoró y reconoció “a quienes trabajan en Salud”, destacando “el progreso y las respuestas que se tienen tanto desde el área”.

Peppo afirmó que además del control de avance de obras en ejecución aprovecharon para ver cuestiones que surgen a partir de las situaciones de emergencias: “El Sauzalito es una localidad que fue muy castigada por las inclemencias climáticas, aparte de la situación particular que se dio con el dengue y el zika”. Sin embargo, destacó “la labor y el compromiso de quienes allí se dedican a la Salud pública”.

Al respectó, el gobernador mencionó “el aumento de consultas, de 300 a 900 pacientes” lo que habla de “una  respuesta de la comunidad y de trabajar en la atención primaria y generar condiciones para que la gente no se enferme”.

La obra de  ampliación del Hospital local “será muy importante para funcionalizar áreas nuevas” explicó Peppo, y adelantó que representará “alrededor de 10 millones incluyendo el equipamiento que primera”, y  que contemplará “un aparato radiológico digital de última generación interconectado con el laboratorio central del Hospital Perrando para interconsulta” y también “un laboratorio de alta tecnología”.

“Me pone muy contento que Salud pública esté trabajando bien”, afirmó el gobernador, quien accedió, por pedido del director del Hospital local, a propiciar “la apoyatura con elementos y una camioneta para poder recorrer más parajes, teniendo en cuenta esta situación, fortaleciendo el servicio con al menos un móvil más de característica 4x4”, enfatizó.

Centros de salud, pavimento y otras prioridades

Como parte de la recorrida, que además del Hospital incluyó una visita al Centro Cultural, y la Casa Parroquial, el gobernador habló de la creación de nuevos centros de salud para tres parajes y  adelantó lo que serán los trabajos en el pavimento, “en lo cual dentro de poco se comenzará a trabajar”.

Peppo afirmó que desde el Gobierno existe “un fuerte compromiso y trabajo para inaugurar todas las obras a fin de año”, mientras adelantó que el hospital “se completará en un plazo de entre 60 y 90 días” y anunció una segunda etapa que consistirá en “reparar quirófanos, incorporación de un lugar para guardar ambulancias, así como también un sector de lavado de los vehículos”.

Respecto de la visita al Centro Cultural Regional que funcionará en la ex escuela Nº 821 y representará una inversión de $ 6.346.501,31, Peppo recordó que “hasta el momento El Sauzalito no cuenta con espacios para desarrollar actividades culturales y deportivas”, por lo cual remarcó que “el centro cultural va a dar una infraestructura y la posibilidad de articular con el Instituto de Cultura actividades  sobre todo con los jóvenes, propuestas de capacitación y formación”.

En materia de seguridad, Peppo adelantó: “Nos comprometimos a trabajar, después de las PASO con un equipo de la Escuela de Policía en el descacharrado de los hogares a partir de una necesidad de prever la temporada de surgimiento de las enfermedades del Dengue y Zika y con el objetivo de formación de los vecinos para prepararnos para el próximo verano”.



COMPARTIR:

Comentarios