Cristian Espinoza viajó a Paraguay para sumarse al plantel de Boca y antes de irse declaró que “en todo momento” estuvo tranquilo respecto de las idas y vueltas generadas por una antigua lesión en una tibia. “Sabíamos que la lesión estaba completamente curada, en todo momento estuvimos tranquilos. Solamente los médicos de acá se querían asegurar y eso llevó a demorar un poco pero estoy al ciento por ciento”, aseguró.

Espinoza firmó su contrato con Boca después de resolverse la situación planteada al descubrírsele, en la revisión médica, una marca sobre una tibia, producto de un golpe sufrido en 2015. Villarreal, el club del que procede, resarcirá a Boca por cualquier inconveniente que pudiera surgir como consecuencia de la antigua lesión.

Recordó el delantero que “la temporada anterior la terminé con tres meses de alta competencia, la lesión es cosa del pasado. En todo momento transmití tranquilidad porque sabía cómo eran las cosas”.

En declaraciones a TyC Sports desde Aeroparque, antes de embarcarse para integrarse al plantel que trabaja en Ciudad del Este, Espinoza comentó que espera “estar a la altura de las circunstancias en esta oportunidad tan linda y devolver la confianza que depositaron en mí”.

“Voy a defender esta camiseta a muerte, voy a dejar todo y ojala todos juntos le podamos dar alegría a le gente -añadió-. Ahora quiero ir a la pretemporada, ponerme bien y estar a disponibilidad del técnico para lo que necesite”.

Sobre la posibilidad de volver a jugar con Ramón “Wanchope” Ábila, con quien fuera compañero en Huracán, Espinoza manifestó que lo pondría “muy contento que pueda dar un paso tan grande en su carrera. Todos saben lo que es como jugador, ojalá se le dé y podamos compartir cancha”.