Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

21 de abril de 2015

Pensar globalmente y actuar localmente

. Lo sostuvo la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chaco, Ing. María Elena (Mali) Serrano, al comentar los temas trascendentales a tratar durante la III Cumbre Nacional de Intendentes contra la Crisis Climática. La misma dio inicio hoy y se extenderá hasta mañana miércoles 22 de abril en la ciudad de Resistencia.

Resistencia recibe desde  hoy y hasta mañana a representantes comunales de todo el país, para vivir la III Cumbre contra la Crisis Climática. Estas actividades buscan poner en agenda conjunta el trabajo de manera articulada para elaborar propuestas tendientes a revalorizar el cuidado del medio ambiente a partir del fortalecimiento y el protagonismo de los gobiernos locales de todo el país.

En comunicación telefónica con “Agenda Popular”, la Subsecretaria de Ambiente sostuvo “esta cumbre tiene como objetivo el pensar globalmente y actual localmente, lo cual se traduce en  reducir las emisiones de dióxido de carbono que son los gases que producen los cambios climáticos. Sin ser científicos todos podemos observar veranos mas calientes, inviernos mas fríos, lluvias torrenciales” los cuales son consecuencia directa de las actividades humanas contra el ambiente.  

La problemática ambiental esta viviendo capítulos nuevos pero de una historia iniciada hace años atrás, “a partir de la industrialización y sobre todo de la quema de combustibles fósiles, de la reducción de árboles, la quema de los residuos sólidos urbanos, sobre estos puntos deberemos de trabajar los distintos gobiernos” sentencio Serrano atento a que son los puntos mas sensibles y con mayor impacto en el ambiente.

La subsecretaria de ambiente, insto a la ciudadanía a ser parte de las diversas actividades desde el rincón que ocupan, sea municipio, hogar, escuela iniciando al menos con la decisión de “no quemar residuos”. De la misma manera aseguró “debemos estar preparados para mitigar este problema con el arbolado urbano, es decir volviendo a ganar en espacios verdes” finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios