Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de julio de 2017

Hay comercios que reducen horarios del personal por la crisis en Corrientes

Enrique Collantes, referente de APICC, comentó que el sector vive una situación crítica y que las ventas bajaron un 26% acumulado anual. Collantes reconoció que uno de los elementos a tener en cuenta es la desigual competencia con los precios en países limítrofes. También, remarcó que se hace cada vez más difícil mantener la fuente de trabajo: “por ahora no hay despidos, pero sí reducción de horarios en comercios correntinos”.

“Todos los rubros sienten el cimbronazo. La comida tuvo una baja del 4%, y tenemos picos en algunos meses en sectores como la venta de autos, electrodomésticos, pero la venta en general ha caído”, reconoció Enrique Collantes, en diálogo con La Dos.   “Hay comercios que vienen negociando con los empleados la forma de trabajo buscando herramientas para mantener la fuente, y eso cuesta mucho. Llega un momento que la asfixia va a hacer que se empiece a reducir el personal”, alertó, pero aclaró: “hasta ahora en Corrientes estamos aguantando”, sostuvo.   “Yo creo que no se están acomodando las cosas, la gente hoy habla, procura llegar a un acuerdo, de trabajar menos, no tenemos comercios que hayan despedido o cerrado, pero ya llevamos 18 meses sin ver un poco de luz. Subió el agua, la luz, los impuestos, y los costos también”, agregó.   Collantes se refirió al efecto que tienen las mercaderías de países fronterizos: “hoy tenemos tres lugares fronterizos de Argentina con Paraguay, Brasil y Uruguay, y eso genera entradas de mercaderías a un costo con mucha diferencia, y genera un ingreso de mercadería ilegal. Y esto produce una baja considerable en las ventas de productos en las ciudades fronterizas” expuso. “Mes a mes va creciendo la inflación, seguimos en un año y medio, dos, con la misma economía del país, es una asimetría muy importante con las provincias de frontera”, afirmó.   “Si comparamos con el año anterior tenemos una caída importante, cerca del 26% si sumamos todos los meses. Más los impuestos a nivel nacional y provincial”, indicó.  

COMPARTIR:

Comentarios