Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

21 de julio de 2017

Macri: "El Mercosur apuesta a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela"

El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy el "más absoluto compromiso" de Argentina con el Mercosur, al dar inicio a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrolla en la provincia de Mendoza, en la que la presidencia pro témpore del bloque regional pasará de manos de nuestro país a Brasil, a cargo del presidente Michel Temer.

En ese marco, hizo un llamado para la normalización de la situación en Venezuela. "Quiero llevar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano. El domingo demostraron que están comprometidos con la democracia. Apostamos a la pronta adopción de un calendario de electoral y a mediar entre el Gobierno y la oposición para llegar a una solución", sostuvo Macri ante el pleno de presidentes del Mercosur.

Durante su intervención, el mandatario argentino también recordó que el próximo año se celebrará por primera vez la Cumbre del G20 en Sudamérica. "Pondremos el acento en un problema que nos preocupa a todos, el empleo", anticipó.

Minutos antes, el canciller Jorge Faurie había presentado ante la mesa de mandatarios el informe anual y afirmó que la región "quiere consolidarse como un bastión de paz y de lucha contra el uso ilícito de armas".



COMPARTIR:

Comentarios