Seguimos los hechos de violencia no resueltos en “Alerta Urbana”
Macri: "El Mercosur apuesta a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela"

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 10:15 hs.


  SOCIEDAD  21 de julio de 2017
Los trastornos alimenticios más comunes
Se trata de enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, presentan varios síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la imagen corporal.

Las personas que padecen anorexia y bulimia poseen baja autoestima y son excesivamente críticas con sus cuerpos. Se encuentren en exceso obesas, aunque estén al límite de la inanición o desnutrición con graves repercusiones para su salud.

En la bulimia, se experimentan ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal, depresión, ansiedad y culpabilidad.

Afecta principalmente a personas jóvenes, en su mayoría mujeres; también afecta a quienes padecieron anorexia o realizaron dietas sin control.

La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas. Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.

En tanto, el comedor compulsivo pierde el control sobre su alimentación y pasa por episodios en los que consume grandes cantidades de comida en un breve espacio de tiempo y no inducen la eliminación del alimento.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Fogón de Los Hermanos Núñez

de 09.00 a 11.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

27.2°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet