Por Fernando Vázquez
[email protected]

Como saldo de un violento tiroteo, un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires logró abatir a uno de los 5 marginales que pretendieron robarle el automóvil que conducía. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, y los otros asaltantes se dieron a la fuga.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando los delincuentes interceptaron a la víctima en el cruce de Federico Chopin y Estanislao Del Campo, en momentos en que el damnificado, que se desempeña como inspector en la comisaría de Florida (2a de Vicente López), se hallaba a bordo de un VW Bora, patente JKL 058. 

El funcionario, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se enfrentó a disparos con los malvivientes, 2 de los cuales portaban armas de fuego. El inspector dio muerte a uno de los individuos, que fue identificado como Juan Carlos Sánchez, de 28 años.

Pesquisas policiales de la comisaría de Gregorio de Laferrere (1a Este de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los prófugos.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.