Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

26 de julio de 2017

Ya salió el "Pack Fútbol": ¿Cuánto costará ver los partidos?

Por un acuerdo que llevó adelante el Gobierno con Fox y Turner, se decidió que continúe la gratuidad del servicio hasta el 30 de septiembre. Pero quienes deseen observar los encuentros en HD, tendrán que pagar. Mirá todos los detalles.

Ya había sido anunciado, pero ahora que de alguna forma ya es “oficial”, duele aún más: a partir del próximo torneo habrá que pagar para ver fútbol de Primera. Otro golpe al bolsillo de los argentinos, que cada día que pasan ven cómo su poder adquisitivo va disminuyendo más y más.

El 18 de agosto está previsto que comience la Superliga, y los hinchas deberán abrir su billetera si quieren seguir viendo el fútbol de la máxima categoría por TV, tal como sucedía desde hace varios años con el Fútbol para Todos. Aunque claro, habrá un par de meses de yapa... ¿Cómo es eso? Por una negociación que llevó adelante el Gobierno con Fox y Turner, las dos empresas que ganaron la licitación, se decidió que continúe la gratuidad del servicio hasta finales de septiembre. Eso sí, quien ya esté suscripto a cualquier cableoperador podrá acceder a los partidos pero sólo en definición estándar, ya que para ver las acciones en HD y acceder a las programaciones de TNT Sports y Fox Sports Premium, deberán pagar un abono extra.

De las tres empresas que mayor parte del mercado del cable poseen, solo Cablevisión ya está ofreciendo a sus clientes el denominado “pack fútbol”, a cambio de 300 pesos. Con esa erogación se podrán ver los encuentros en HD y acceder a los contenidos de los nuevos canales, por supuesto si el cliente ya tiene el decodificador correspondiente. Y también contarán con la posibilidad de seguir los partidos desde cualquier dispositivo móvil. Telecentro y DirecTV, en cambio, aún no informaron nada respecto de cuándo comenzarán a vender este nuevo servicio.

Más detalles

Si bien todavía se encuentran en plenas negociaciones, todo parece indicar que 7 de los 14 encuentros de cada fecha irían dentro de lo que comprenderá Fox Sports Premium, mientras que los otros 7 se verán por TNT Sports. Como quedó dicho, todos serán gratis en SD (definición estándar) hasta el 30 de septiembre, pero el que quiera verlo en mejor calidad deberá contratar el ya citado “pack fútbol”.

Desde octubre, eso sí, la intención es que sólo cuatro partidos sean “abiertos” y que a los otros 10 sólo se pueda acceder mediante un desembolso de dinero no establecido, pero que seguramente será bastante mayor a los 300 pesos. La diagramación para la primera parte del torneo prevé dos partidos el viernes, cinco el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.



COMPARTIR:

Comentarios