Primera imputación judicial por organizar el referendo unilateral de secesión catalana
Djokovic no jugará el resto de la temporada por una lesión en el codo

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 02:07 hs.


  ECONOMIA  26 de julio de 2017
Concluirá en dos meses la revisión de todas las centrales hidroeléctricas concesionadas por el Estado
El Ministerio de Energía y Minería prevé concluir dentro de los próximos dos meses el diagnóstico sobre 22 aprovechamientos hidroeléctricos concesionados por el Estado nacional, a fin de preparar las decisiones técnicas y económicas que permitan delinear su sustentabilidad a mediano y largo plazo.

"El objetivo de la revisión es conocer el estado de situación de cada aprovechamiento hidroeléctrico en operación", explicaron a Télam funcionarios la cartera de Energía y Minería, al confirmar que en dos meses se concluirá el diagnóstico de las 22 centrales hidroeléctricas. Con ello, añadieron, se podrán "hacer los estudios y realizar, o solicitar sobre esta base, las tareas necesarias a los efectos de mantenerlos en valor, para que puedan seguir brindando su disponibilidad".

El ministro Juan José Aranguren encargó la tarea al subsecretario de Energía Hidroeléctrica, Jorge Marcolini, quien también preside la empresa estatal Ebisa, la misma que realizó el Estudio de Impacto Ambiental de las proyectadas represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. El Programa de Monitoreo y Evaluación de Centrales Hidroeléctricas se concentra en 22 centrales de las 82 actualmente en operación en el país.

Sobre el total de 82 centrales hidroeléctricas operativas en el país, hay 26 que aún no están interconectadas al SADI (Sistema Argentino de Interconexión) y de las 56 que sí lo están dos son binacionales (Yacyretá y Salto Grande), mientras otras 32 pertenecen a Estados provinciales o a empresas privadas.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet