Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

22 de abril de 2015

Evalúan incorporar un capítulo de Educación Bilingüe Intercultural al Estatuto Docente

En comunicación directa con “Agenda Popular” que se emite por Radio Argentina 89.3 Mhz., la Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Educación, Mariel Gersel informo que en la reunión de hoy analizarían junto a sus pares la iniciativa sobre la incorporación del capítulo EBI al estatuto docente, que no pudo ser tratada reuniones atrás por falta de quórum.

Gersel recordó “el año pasado la cámara de diputados sancionó la Ley N° 6446 ley de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural indígena, con la cual se busca la incorporación de un capítulo de Educación Bilingüe Intercultural (EBI) al Estatuto Docente”.

Como es de público conocimiento, las comunidades indígenaspidieron a los legisladores, que se haga realidad el capítulo EBI. Con respecto a dichas manifestaciones la diputada Gersel comentó “no pudimos despachar el proyecto la semana pasada porque la comisión no tuvo quórum. La comunidad educativa y el IDACH nos visitaron pidiendo justamente el despacho del proyecto y es lo que queremos hacer durante estas 2 reuniones especiales que requerimos”.

En la comisión de educación radican dos proyectos de ley sobre esta temática, se trata del  3214/10 de autoría del Poder Ejecutivo, y el 4608/10 de las diputadas Beatriz Vásquez y María Lidia Cáceres, los cuales serán puestos en común para poder extraer lo más beneficioso para la comunidad y la provincia.

Gersel, explicó que se va a trabajar para buscar los consensos necesarios para emitir dictamen sobre estos proyectos, destacó que hay puntos sobre los que es necesario evaluar modificaciones, aunque aclaró que “hay una coincidencia en la Comisión entre todos los legisladores en que se trata de una iniciativa necesaria y que es importante generar acuerdos para su aprobación”.



COMPARTIR:

Comentarios