Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de julio de 2017

Reunión sobre seguridad

Autoridades de los tres poderes del Estado fueron invitadas para este lunes 31, a las 21, por la Cámara de Comercio de Resistencia para abordar problemáticas de seguridad que preocupan al empresariado.

Fueron convocados, por el Poder Ejecutivo, el ministro de Seguridad, Martín Nievas y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; por el Poder Judicial, la presidenta del Superior Tribunal, Iride Grillo y por el Poder Legislativo, su titular Elida Cuesta junto a los presidentes de los bloques de los diferentes partidos. Además fueron citados el procurador general Jorge Canteros y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña. 

Mario Bischels, referente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio, adelantó los temas que serán planteados en el espacio generado por la entidad para que los propios socios puedan llegar a las autoridades con poder de decisión.

El aumento de la presencia de “trapitos” en la vía pública es una de las preocupaciones que los empresarios vienen exponiendo desde hace tiempo ante autoridades, reclamando medidas más severas y controles.

Otra de las inquietudes son los motochorros, ante el aumento de robos con mayor violencia. Al respecto, se reclaman desde la entidad medidas para “identificarlos”.

Y finalmente, los piquetes en las calles de la ciudad, que afectan al comerciante y a todos en general. “No estamos en contra de que se hagan los reclamos, pero debemos poder trabajar todos y seguir con nuestras actividades”, subrayó Bischels.

Luego explicó que el trabajo de la Cámara es “gestionar para los socios”. Por eso, se invita a las autoridades de la Justicia, a legisladores y a integrantes del Ejecutivo, para que los socios de la entidad hagan ante ellos sus reclamos. La reunión será en el tercer piso del edificio de la Cámara, en Perón 111.



COMPARTIR:

Comentarios