Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

28 de julio de 2017

La Superliga es un hecho

La Superliga quedó oficialmente constituida con la firma de un convenio de cooperación entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el CEO de la nueva estructura, Mariano Elizondo.

El acto se celebró en las oficinas de la propia AFA y también participaron, entre otros de sus dirigentes, los titulares de Independiente, Hugo Moyano; y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile; además del secretario general de la flamante Superliga, Carlos Montaña.

La firma, a la que ambas partes calificaron de “histórica, por representar el inicio de un nuevo torneo para el fútbol argentino”, se realizó luego de una reunión entre los propios Tapia y Elizondo para ultimar los detalles del contrato.

“Fue un encuentro muy cordial, con muy buena voluntad de los dos lados para acordar cada uno de los detalles que restaban. Hay un vínculo excelente entre ’Chiqui’ y Elizondo”, expresaron fuentes cercanas a la AFA.

El convenio de reciprocidad supone un inicio de solución al conflicto económico que atraviesan varios clubes y, además, la garantía del pago de las deudas que las propias instituciones mantienen con los jugadores.

En principio, desde la Superliga se hará un aporte económico a la AFA (14 millones de pesos por mes) para afrontar gastos administrativos acumulados y luego le cederá un porcentaje anual del dinero que genere a través de la televisación de los partidos de la Primera División, derechos que fueron adquiridos por las empresas Fox y Turner (la AFA recibirá el 18 por ciento de todos los ingresos netos que tenga la Superliga, incluyendo desde los derechos audiovisuales hasta el naming del torneo, entre otros). 

El reparto de dinero entre los clubes será en principio el mismo que se venía llevando a cabo (Boca y River en el primer grupo; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez en el segundo; el resto en el tercero), pero luego se renegociarán los porcentajes.

Otros detalles del convenio marcan que la Superliga se va a hacer cargo de todos los gastos de los 28 equipos de Primera Divisón, tanto del plantel superior, como de la Reserva y las categorías interiores.

Por último, cabe destacar que el inicio del certamen está previsto para el fin de semana del 20 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios