El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco difundió los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas provinciales
Lo consideraban 'Ciudadano Ilustre' pero era un abusador de menores con más de 2 mil víctimas

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 03:11 hs.


  EDUCACION  28 de julio de 2017
Educación realizará jornada para el nivel superior para fortalecer la formación en servicio
Será este viernes y contará con la participación de referentes pedagógicos de las regionales educativas y de los equipos directivos de los institutos de Educación Superior.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, llevará a cabo este viernes a partir de las 9 la “Jornada en el Nivel Superior en el marco de la formación en servicio”, en la sede del Instituto “San Fernando Rey”, de Resistencia. Esto se desarrolla en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021 (PNFD), Resolución del Consejo Federal de Educación N° 286/16, estableciendo como objetivo de trabajo la evaluación formativa como instancia de producción y objetivación de datos para la toma de decisiones sobre la enseñanza (y su renovación) y sobre las estrategias de acompañamiento centrada en el desarrollo de capacidades académicas y profesionales de los estudiantes.

Esta jornada que tiene como lema “El acompañamiento a las trayectorias, los saberes y capacidades de la formación, el campo de la práctica y la evaluación que promueven trayectorias exitosas y plenas”, contará con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y con la participación de directores regionales y sus referentes pedagógicos, equipos de conducción de los institutos de Educación Superior, coordinadores de carreras, directores de

Estudios y representantes estudiantiles

Por su parte, la doctora en Ciencias de la Educación y especializada en formación de formadores con más de 25 años de experiencia, Andrea Alliau, y Gabriela Malacrida, referente del INFOD, serán las encargadas de exponer en talleres sobre "La evaluación de las prácticas formativas". Alliaud es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, docente e investigadora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), es profesora de posgrado en la carrera de Especialización y Maestría en Administración de la Educación y Política Educativa de la Universidad Torcuato Di Tella.

Este encuentro, tiene como objetivo central otorgar,  promover niveles crecientes de integración y pertinencia al sistema de Educación Superior a partir del planeamiento y fortalecimiento académico de sus docentes y futuros egresados, desde una perspectiva e identificación de nodos críticos, temas y problemas que conformen una propuesta de trabajo institucional integral y significativa.

Agenda de trabajo

Por la mañana, Andrea Alliaud disertará sobre “El control y la autonomía del trabajo docente” y, posteriormente, se realizará un plenario donde los presentes podrán intercambiar con la conferencista. Luego, se llevará adelante un panel denominado “Resolución de conflicto en el marco de los acuerdos institucionales para la puesta en marcha de Proyecto Comunitario”.

A partir del mediodía se desarrollarán los trabajos en comisiones sobre los siguientes ejes: El control y la autonomía del trabajo docente; El debate en torno a la profesionalización docente; y Prácticas de Evaluación en la Formación “La Evaluación Formativa”.

Para cerrar esta jornada se prevé que las comisiones de trabajo den a conocer las conclusiones que quedarán plasmadas en un documento. Por último, a partir de las 16, se realizará un plenario sobre Socialización de Acuerdos, que estará a cargo de la Lic. Gabriela Malacrida.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet