Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2017

“El tema de los cortes de calle es una decisión política”

Así lo afirmó el actual presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González entrevistado por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3

Anoche se realizó una reunión entre Cámara de Comercio, Ministerio de Seguridad del Gobierno, Poder Judicial, Poder Legislativo y Policía del Chaco donde se expuso el reclamo constante de los comerciantes de la capital del Chaco.

Si bien luego de la reunión no surgió ninguna solución inmediata, los representantes de los comerciantes presentes insistieron ante las autoridades de los otros poderes del estado, el cansancio de sus socios antes los constantes cortes de calles que no les permite trabajar adecuadamente.

González, aclaró que no se quejan por el reclamo que hacen los distintos movimientos sociales y gremiales, sino de la forma en que la realizan, teniendo en cuenta que en los últimos años la baja en ventas sumados a la inflación reinante están ahogando a los comerciantes de la capital chaqueña.

Somos una ciudad neta de comercio y servicios y por ende los primeros contribuyentes del sector privado de la provincia.

Consultado por los robos en el casco céntrico, González señaló que se incrementaron los arrebatos que además son cada vez más violentos y también recordó el caso del problema que generan los llamados “trapitos” que también ejercen violencia en muchos casos.

De todas maneras, el Presidente de la Cámara de Comercio se manifestó conforme con el trabajo que realiza la Policía del Chaco y el respaldo que tienen por parte de sus funcionarios, aunque siempre queden cosas por mejorar.

“Otro tema muy preocupante para la Cámara de Comercio es la situación de las Pymes que hace años vienen mal por la pérdida del valor adquisitivo del consumidor y la baja en venta por la inflación actual entre otros elementos que la perjudican”. Indicó González.

Para finalizar, invitó a los comerciantes a acercarse a la Cámara de Comercio a plantear sus reclamos para poder buscar juntos alguna solución ante la situación actual que vive la provincia y el país.



COMPARTIR:

Comentarios