Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

2 de agosto de 2017

EEUU permitirá entrar a Maduro si quiere ir a la Asamblea de la ONU

El presidente venezolano podrá ingresar en territorio estadounidense si desea asistir a la Asamblea General que se celebrará en septiembre en Nueva York.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podrá entrar en territorio estadounidense si desea asistir a la Asamblea General de la ONU que se celebrará en septiembre próximo en Nueva York, pese a a las sanciones financieras y diplomáticas impuestas ayer por Estados Unidos, por las que tiene prohibido el ingreso a ese país, dijeron hoy fuentes del gobierno norteamericano.

"Por supuesto" se le permitirá la entrada, dijo en una entrevista con la agencia de noticias EFE el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Sudamérica, Michael Fitzpatrick, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Maduro quiera viajar a Nueva York con motivo de la cita anual de líderes en sede de Naciones Unidas.

"Como país anfitrión de las Naciones Unidas, tenemos unos acuerdos globales con las Naciones Unidas para respetar la presencia de muchos países; todo depende de las circunstancias del momento, pero este es nuestro principio", agregó Fitzpatrick, que supervisa directamente la política hacia Venezuela.Las sanciones impuestas ayer a Maduro no solo congelan los activos que el mandatario venezolano pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense, sino que también prohibía su entrada en el país.



COMPARTIR:

Comentarios