Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

2 de agosto de 2017

Continúan los regionales de atletismo de los juegos escolares evita

El Ministerio de Educación, dará comienzo oficial este miércoles a la mañana, a la instancia regional de Atletismo correspondiente los Juegos Escolares Evita 2017 de la Región Educativa 8 -Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas-, con la disciplina Atletismo Especial, en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia -sede del Instituto del Deporte Chaqueño-, y se extenderá hasta el jueves 3.

Cabe señalar que la cartera educativa está a cargo de los deportes Atletismo convencional, Atletismo Especial, Voleyball, y Cestoboll, mientras que el Instituto del Deporte del Chaco coordina las disciplinas que no se dan en las escuelas.

En esta oportunidad, son más de 450 los jóvenes que participarán en los juegos, comprendidos en las disciplinas convencionales, mientras que son más de 250 los jóvenes que compiten en Atletismo Especiales.

Zonales en Pompeya

Por otro lado, este lunes se llevaron a cabo los Regionales de Atletismo de la región 9 en el polideportivo de Misión Nueva Pompeya, la instancia Zonal con la participación de alumnos de Tres Pozos, Sauzalito, Wichi El Pintado, Comandancia Frias, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya. Alrededor de 300 alumnos y Profesores de Educación Física participaron de la jornada. Es tanto este miércoles es el turno de los deportes vóleibol y hándbol en la localidad de Wichi El Pintado.

Instancia preparatoria para los provinciales

Desde la Dirección de Educación Física, a cargo de Aldo Fernández informaron además que las instancias provinciales de Atletismo sub 14 y sub 17, se llevarán a cabo los días 16, 17, 23 y 24 de agosto, mientras que las de Cestoboll serán los días 16 y 17 de agosto en la EES Nº 11 “Profesor Lino Torres” y en el C.E.F Nº 1.

Para ellas y como todos los años, el Ministerio de Educación de la Provincia, facilitará la hidratación, el catering, el traslado, alojamiento en hotel, y demás necesidades que tengan durante su estancia en Gran Resistencia, a aquellos jóvenes que hayan llegado a la instancia provincial.

Integración, inclusión y participación

Al respecto, Aldo Fernández, director de Educación Física del Ministerio de Educación, destacó que: “Como ministerio le damos la relevancia e importancia que tienen estos juegos. Trabajamos para que ningún chico ni ninguna chica queden fuera de la integración y la participación de los mismos, y puedan prepararse para las instancias provinciales y las nacionales que se desarrollarán en Mar del Plata, en el mes de Octubre”.



COMPARTIR:

Comentarios