CHACO FESTEJA: con más de 100 actividades culturales la provincia celebra su 66° aniversario
Farías participará de la asamblea del consejo federal de educación en santiago del estero

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 06:54 hs.


  ACTUALIDAD  2 de agosto de 2017
Gobierno firmó convenio con nación para fortalecer el programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad suscribió este martes un convenio marco de colaboración y cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para fortalecer la aplicación del programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica.

El gobierno de la provincia del Chaco y Nación, trabajarán en conjunto para la implementación del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, aprobado mediante Resolución 1379/2015. De esta manera, se busca abordar las problemáticas y necesidades de la provincia, de contar con mejoras en las condiciones de las personas que cumplen las penas privativas de la libertad.

“Ante la necesidad de contar en Chaco con una herramienta que mejore las condiciones de vida de quienes cumplen la medida restrictiva de libertad bajo vigilancia electrónica, mitigar el impacto negativo del encierro y contribuir a su reinserción social, se trabajó conjuntamente con el Superior Tribunal de Justicia, quienes participaron de la presentación del programa realizado el mes pasado, y es por ello que se avanzó en la organización de los recursos humanos y materiales para su inmediata puesta en marcha y la consiguiente supervisión de su correcto funcionamiento”, explicó el ministro de Gobierno del la provincia Juan José Bergia.

Este nuevo programa comprende tanto a internos dependientes de la Justicia provincial como federal que se encuentre en condiciones de solicitar el cumplimiento de las penas en sus domicilios, bajo estricto control de las condiciones de viabilidad del mismo, el cual estará a cargo de personal profesional, administrativo y técnico del Servicio Penitenciario Provincial.

“Como gobierno apostamos a la posibilidad real de reinserción social de las personas detenidas”, sostuvo el ministro Bergia tras firmar el documento junto con el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Justicia de la Nación Esteban Maiques y el secretario ejecutivo del Consejo Federal Penitenciario, Patricio Henderson.

El funcionario provincial agradeció la participación del gobierno nacional y adelantó que el convenio permitirá dar respuestas al Poder Judicial, al Servicio Penitenciario Provincial y a la Policía del Chaco. “Seguimos avanzando a pesar de las dificultades presupuestarias”, remarcó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Impactantes videos: crucero chocó un barco turístico en Venecia
Candidato a Gobernador Jorge Milton Capinanich
Ruiz venció al británico Joshua y es nuevo campeón mundial de los pesados
Casi 3 mil mujeres asesinadas en 11 años
Preso denunció que lo violaron y golpearon por negarse a vender droga
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

12.8°C

Nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet