CHACO FESTEJA: con más de 100 actividades culturales la provincia celebra su 66° aniversario
Farías participará de la asamblea del consejo federal de educación en santiago del estero
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 06:57 hs.


  ACTUALIDAD  2 de agosto de 2017
Gobierno firmó convenio con nación para fortalecer el programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad suscribió este martes un convenio marco de colaboración y cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para fortalecer la aplicación del programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica.

El gobierno de la provincia del Chaco y Nación, trabajarán en conjunto para la implementación del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, aprobado mediante Resolución 1379/2015. De esta manera, se busca abordar las problemáticas y necesidades de la provincia, de contar con mejoras en las condiciones de las personas que cumplen las penas privativas de la libertad.

“Ante la necesidad de contar en Chaco con una herramienta que mejore las condiciones de vida de quienes cumplen la medida restrictiva de libertad bajo vigilancia electrónica, mitigar el impacto negativo del encierro y contribuir a su reinserción social, se trabajó conjuntamente con el Superior Tribunal de Justicia, quienes participaron de la presentación del programa realizado el mes pasado, y es por ello que se avanzó en la organización de los recursos humanos y materiales para su inmediata puesta en marcha y la consiguiente supervisión de su correcto funcionamiento”, explicó el ministro de Gobierno del la provincia Juan José Bergia.

Este nuevo programa comprende tanto a internos dependientes de la Justicia provincial como federal que se encuentre en condiciones de solicitar el cumplimiento de las penas en sus domicilios, bajo estricto control de las condiciones de viabilidad del mismo, el cual estará a cargo de personal profesional, administrativo y técnico del Servicio Penitenciario Provincial.

“Como gobierno apostamos a la posibilidad real de reinserción social de las personas detenidas”, sostuvo el ministro Bergia tras firmar el documento junto con el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Justicia de la Nación Esteban Maiques y el secretario ejecutivo del Consejo Federal Penitenciario, Patricio Henderson.

El funcionario provincial agradeció la participación del gobierno nacional y adelantó que el convenio permitirá dar respuestas al Poder Judicial, al Servicio Penitenciario Provincial y a la Policía del Chaco. “Seguimos avanzando a pesar de las dificultades presupuestarias”, remarcó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Juntarás la fuerza interior para comenzar drásticos cambios en lo que a tu dieta se refiere, aspirando a una vida más saludable. Es aconsejable que mantengas un perfil bajo en las artes de seducción si no quieres pasar por momentos embarazosos. Te será imposible apegarte a tus planes de descanso y relajación para la jornada. Avócate a terminar tus responsabilidades.Sugerencia: Asegúrate de no juzgar a tu pareja bajo ninguna circunstancia. Siempre muéstrate sensible y comprensivo ante sus necesidades.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

11.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet