Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

2 de agosto de 2017

CHACO FESTEJA: con más de 100 actividades culturales la provincia celebra su 66° aniversario

El secretario de Gobernación Horacio Rey presentó este martes la agenda de actividades del programa Chaco Festeja por el 66° aniversario de la provincialización chaqueña. “Buscamos potenciar a la provincia desde las actividades turísticas y culturales que reivindican su identidad”, indicó. La actividad más importante se realizará el martes 8 de agosto, día de la provincialización, con la inauguración de los nuevos equipos desonido e iluminaria del Complejo Guido Miranda donde se presentará la Orquesta Sinfónica, el Chango Spasiuk, Alan Guillén y Julio Ramírez.

Ese mismo día, pero a las 17, en la plaza 25 de Mayo habrá música en vivo de la mano de Gabriel Amendola, Marcelo Dellamea, Viento Norte, Coro Qom Chelaalapí y La Incendiada, además de degustes gastronómicos y feria de diseño.

El funcionario destacó la articulación entre los organismos estatales para hacer llegar actividades a cada rincón de la provincia y convocó a formar parte de los festejos. Se continúan sumando actividades y ultimando la grilla, por lo que se sugiere ir consultando en el sitio web www.paraencontrarnos.com.

Estuvieron presente también la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el presidente y el vicepresidente del Instituto Cultura, Héctor Bernabé y Mauro Flores; el director de Ceremonial y Protocolo, Orlando Núñez, y el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez.

Dicembrino aseguró que, “las más de 100 actividades revalorizan los espacios de encuentro de validación social, además de posicionar a la provincia como un destino turístico de suma relevancia”.

 


COMPARTIR:

Comentarios