Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 10:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

2 de agosto de 2017 · 00:00

Los derechos no envejecen, están plenamente vigentes

Los adultos mayores representan experiencia, sabiduría y fortaleza, son quienes con su legado nos enseñan diariamente cómo construir una mejor sociedad para nosotros y para las generaciones venideras, por lo que resulta justo brindarle todo nuestro apoyo y protección frente a las contingencias sociales que puedan afectarlos.

Los derechos no envejecen, están plenamente vigentes

Los derechos no envejecen, por eso desde el Gobierno Provincial trabajamos constantemente para asegurar a los jubilados provinciales el pleno goce de sus derechos evitando dar sumas en negros a los activos ya que esto inevitablemente repercute de manera negativa en los haberes de los pasivos.

El INSSSEP es de los chaqueños y vamos a defenderlo hasta de cualquier atisbo de transferirlo. Vamos a convocar a una mesa de diálogo para sancionar una nueva Ley Previsional que asegure de manera eficaz los derechos de los jubilados con el protagonismo y la participación de los gremios y todos los sectores involucrados.

Los derechos no envejecen, por eso aseguramos a rajatablas el estricto cumplimiento del mandato constitucional establecido en el Artículo 75 de nuestra Carta Magna Provincial que establece jubilaciones móviles a los empleados públicos y pensiones de igual carácter a los beneficiarios de las mismas.

No permitiremos modificación alguna de la edad jubilatoria, las conquistas sociales son para respetarlas sobre todo desde el pensamiento de un gobierno peronista que tiene al derecho de la dignidad del trabajo y los derechos sociales de los trabajadores como máximas irrenunciables.

Destaco y apoyo la importante labor social que realizan las Organizaciones de Adultos Mayores o Centros de Jubilados, tanto Nacionales como Provinciales, en su misión protectora, abogando siempre por la inclusión y respeto como activos protagonistas de nuestra sociedad y me comprometo a un mayor fortalecimiento desde el Gobierno Provincial hacia dichas instituciones.

Seguiremos brindando nuestro total apoyo a la Fiesta Provincial del Jubilado que el Consejo Provincial de Adultos Mayores en conjunto con otras entidades organiza anualmente para todos los jubilados provinciales como una forma de promover la inclusión, participación y un espacio de encuentro e intercambio.

En cuanto a los Jubilados Nacionales, si bien no fueron empleados ni son jubilados provinciales, seremos sus contenedores porque desde su lugar han contribuido al engrandecimiento de nuestra Provincia.

En el año 2005 durante el Gobierno de Néstor Kirchner, nuestro país avanzó hacia la universalización y mejora de nuestro Sistema de Seguridad Social con la sanción de la primera Ley de Moratoria Previsional que permitió, junto con las demás leyes de moratoria que le sucedieron, incrementar el número de jubilados y pensionados hasta conseguir una tasa de cobertura jubilatoria superior al 95%.

Tal como lo establece la Declaración de Brasilia del año 2007 debemos avanzar hacia una sociedad para todas las edades y de protección social basada en derechos, porque el envejecimiento es uno de los más importantes logros de la humanidad, y asegurar la calidad de vida de las personas adultas mayores es una de las obligaciones y prioridades de las políticas sociales del Estado.

Tal como lo estableciera la Señora Eva Duarte de Perón en el Decálogo de la Ancianidad del 28 de agosto de 1948, auspiciamos y garantizamos los derechos de los adultos mayores porque entendemos claramente que los derechos no envejecen sino muy por el contrario debemos respetarlos, garantizarlos y accionar permanentemente para el cumplimiento cabal de cada uno de ellos.

Solo así podremos recuperar el respeto a la sabiduría que dan los años vividos y el afecto a las generaciones de nuestros mayores, de cuyo consejo, saber y experiencia también depende la estabilidad de nuestra sociedad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Se suspende el paro de colectivos en el Gran Resistencia tras acuerdo entre UTA y empresarios

Se suspende el paro de colectivos en el Gran Resistencia tras acuerdo entre UTA y empresarios

Choferes aceptaron un pago parcial del salario este jueves y el compromiso de completar el monto el martes 10 de junio. El gremio advierte que los verdaderos conflictos llegarán con el aguinaldo y los aumentos.
SOCIEDAD
AGUA PARA TODOS: SAMEEP Y EL MUNICIPIO DE CHARATA LLEVAN ADELANTE LA EXTENSIÓN DE REDES EN BARRIOS HISTÓRICAMENTE POSTERGADOS

AGUA PARA TODOS: SAMEEP Y EL MUNICIPIO DE CHARATA LLEVAN ADELANTE LA EXTENSIÓN DE REDES EN BARRIOS HISTÓRICAMENTE POSTERGADOS

Con trabajos coordinados entre la empresa provincial y el gobierno local, avanzan las obras de red de agua potable en barrios de Charata que esperaban este servicio desde hace años.

SOCIEDAD
“Huellas de Mujer”: el arte como símbolo de poder y compromiso femenino en la UNNE

“Huellas de Mujer”: el arte como símbolo de poder y compromiso femenino en la UNNE

La escultora Verónica Maidana inaugura su muestra “Huellas de Mujer: Compromiso y Poder en el Arte” el viernes 6 de junio a las 20 hs en la Galería de Arte de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de junio, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.