Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

2 de agosto de 2017

“Trabajamos todo el año en los merenderos, no hacemos piquetes sólo en época electoral”

Así lo manifestaba el dirigente del “Movimiento Social, Político y Militante” Roberto Fabián Díaz que acompañado por la profesora Karina Itati Galo fueron entrevistados por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3 Mhz.

Díaz, precisó que son 80 familias que se encuentran contenidas entre su movimiento y la agrupación “Mujeres sin violencia” y que ya llevan 4 años de actividad desde su formación.

Entre las actividades que desarrollan durante todo el año se encuentra el copeo de leche a los menores de los barrios más carenciados de la ciudad de Resistencia y también de Vilelas donde concurren entre 40 y 50 chicos.

Actualmente cuentan con 5 lugares donde realizan el copeo y de los cuales uno de ellos es contenido por Desarrollo Social.

El dirigente señaló que no es de los dirigentes que se aprovecha la época electoral para hacer reclamos, sino que trabajan en los merenderos todo el año.

Por su parte Karina Galo, expresó que “el sistema es muy perverso” y si bien en su momento tuvo diferencias con Díaz, tienen varios puntos de coincidencia y uno de ellos es que los chicos no dejen de comer y por eso ahora también van a trabajar en un proyecto para mejorar su educación.

Dicho proyecto lo piensa implementar la profesora Karina Galo a través de un proyecto de escuela innovadora con la colaboración del Gobierno de la provincia de San Luis, donde contarán con profesores para clases de apoyo a los chicos. 



COMPARTIR:

Comentarios