Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

3 de agosto de 2017

“Vamos a defender la caja previsional de los Chaqueños”

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Previsión Social, la titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Mariel Gersel, aseguró que la Provincia del Chaco defenderá los derechos constitucionales de los chaqueños en lo relativo a políticas previsionales. “Tal como lo estableció el gobernador Domingo Peppo, la caja previsional no será modificada”, apuntó.

“Chaco va a defender sus derechos constitucionales. La Provincia no va a modificar ni el 82% móvil, ni la edad jubilatoria, ni los mejores 120 meses para nuestros jubilados”, manifestó Gersel en relación a lo emitido por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso. 
“Sabemos que días atrás Basavilbaso aludió a la posibilidad de modificar los criterios del servicio previsional, y se habló de cambiar entre otros ítems la edad jubilatoria”. “Lo que queremos aclarar es que Chaco no lo va a hacer porque estamos resguardados constitucionalmente y porque así lo determina nuestro Gobernador”, apuntó la referente de Insssep. Y agregó: “Queremos dar tranquilidad a los chaqueños de que su caja previsional no va a ser modificada”.

Chaco en la reunión del Consejo Federal de Previsión Social 
La titular de Insssep participó este miércoles de un encuentro del Consejo Federal de Previsión Social, al cual asistieron los referentes de las 13 cajas provinciales que no han sido transferidas a Nación. “Siempre es grato poder tener contacto con el resto de las cajas previsionales para actualizarnos. Estamos informándonos sobre cómo aborda Anses el déficit de cada provincia, cómo se replica la ley nacional, y analizando la realidad de cada una de las jurisdicciones en función de los números de cada una”, señaló Gersel. 
En este sentido valoró: “Es importante estar analizando constantemente lo que va sucediendo para mejorar la situación de cada provincia. Por eso es siempre nos mantenemos en contacto”. 
Asimismo, recordó que la Anses todavía debe a la provincia la emisión de un informe escrito sobre una auditoría realizada en 2016. “Lamentablemente todavía no tenemos el informe final, creemos que es importante contar con esa información para autoevaluarnos”.



COMPARTIR:

Comentarios