Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de agosto de 2017

Chaco recibe Agosto con más propuestas turísticas

Tras el importante movimiento turístico durante el receso de invierno, Chaco vuelve a presentar las mejores propuestas para realizar escapadas dentro de la provincia y cortar con la rutina cotidiana sin dar lugar al aburrimiento. El Instituto de Turismo invita a realizar un recorrido en el que el disfrute está garantizado.

El itinerario comienza en Puerto Tirol, esta colorida ciudad ubicada en cercanías a Resistencia será nuevamente anfitriona del V Encuentro Latinoamericano y VII Nacional de Arte Público y Muralismo, que se desarrolla hasta el 6 de agosto. Con la consigna  “Raza Chaco” este año se trabajará en diferentes barrios de la ciudad que ya cuenta con 150 murales realizados en marcos de anteriores encuentros.

De este modo, el Encuentro reunirá en Puerto Tirol a más de 50 renombrados artistas de Bolivia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Cuba y Argentina, quienes intervendrán llenando de color y magia los rincones de esta localidad chaqueña.

Durante el evento habrá además talleres de participación gratuita para niños y jóvenes,  charla a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

Cabe destacar que previo al inicio del evento, se llevará a cabo el III Concurso de dibujo “Tirol Mural del Chaco”, compartiendo la temática del encuentro y haciendo partícipe a personas de todas las edades. En sus dos primeras convocatorias se recibió más de 1600  dibujos provenientes de niños, jóvenes y adultos vinculados a instituciones educativas.

 

City Tour

La propuesta del Instituto de Turismo consiste en la realización de city tours guiados, de acceso libre y gratuito, hasta la ciudad de los murales para apreciar la intervención de los diversos artistas y conocer un poco más de la historia de esta maravillosa ciudad chaqueña.

Los city se realizaran los días 4, 5 y 6 de agosto, incluye traslado ida y vuelta hasta Puerto Tirol, con dos salidas desde Resistencia; una a las 15:00 de la  Oficina de Informes Turísticos del Parque de la Democracia (Av. Sarmiento Nº 2200) y otra a las 15.15 desde la Casa de las Culturas (Marcelo T de Alvear y Mitre). Por cuestiones de capacidad se sugiere reservar lugar llamando al teléfono (362) 15 - 4800001.

 

7° Expo Vinos y Encantos Regionales

Chaco es amor al arte, y es también un destino donde las propuestas gastronómicas y culturales están a la orden del día.

La séptima edición de Expo Vinos y Encantos Regionales, la feria de vinos y gastronomía más importante del NEA, organizada por vinoteca Las Rosas, se llevará adelante los días  4 y 5 de agosto en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, ubicado en Fray Bertaca 1750.

Este año acompañarán la 7° Expo Vinos y Encantos Regionales Jimena Cyrulnik; Juanse, líder de “Ratones Paranoicos" y Milo Lockett. Además, participarán más de 40 bodegas y habrá más de 500 etiquetas de únicos ejemplares para degustar”.

Además de los vinos, las personas que asistan podrán disfrutar de exposición y degustación de platos típicos regionales y los mejores “Sabores del Chaco”.

Aquellos interesados en participar podrán adquirir sus entradas en Resistencia, Corrientes y Asunción Paraguay. Los puntos de venta son: Vinoteca Las Rosas: Av. (Wilde 170 y Salta 386 esquina Dónovan); Sarmiento Shopping: (Local 68 y 69) en Resistencia.

En Corrientes,  las entradas se venden en La Toscana Tienda de Vinos & Cia.: (Buenos Aires 1298) y en Asunción, Paraguay Villandry Flores (Av. Aviadores del Chaco 1727 esquina Dr. Cesar López Moreira).

 

Chaco Festeja

A partir de una nutrida agenda de eventos, el Gobierno de la Provincia invita a disfrutar de las propuestas que ofrece Chaco en agosto.

Bajo la consigna Chaco Festeja se busca potenciar a la provincia desde las actividades turísticas y culturales que reivindican la identidad chaqueña. La actividad más importante se llevará a cabo el martes 8 de agosto con la inauguración de los nuevos equipos de sonido e iluminación del Complejo Cultural Guido Miranda; escenario donde se presentará la Orquesta Sinfónica, junto a destacados artistas como el Chango Spasiuk, Coqui Ortiz, Alan Guillén y Julio Ramírez.

Ese mismo día en la plaza 25 de Mayo habrá música en vivo de la mano de Gabriel Amendola, Marcelo Dellamea, Viento Norte, Coro Qom Chelaalapí y La Incendiada, además de una importante oferta gastronómica y feria de diseño.

Estos y otros eventos como el Test Matchs Copa Chaco “el secreto de Argentina”, partido entre Argentina y Brasil, que se realizará el 4 de agosto en Resistencia y el 6 en Villa Ángela; tendrán como epicentro localidades de la provincia del Chaco durante el mes de agosto. Para mayor información sobre eventos y atractivos del destino, pueden ingresar a www.chaco.travel; www.paraencontrarnos.com o en redes sociales Facebook: Chaco el Secreto de Argentina/ Twitter chaco el secreto



COMPARTIR:

Comentarios