EL ESTADO DE TU LADO: el 15 de agosto iniciarán los operativos de mejoramiento barrial en la zona norte y este de resistencia
Chaco recibe Agosto con más propuestas turísticas

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 09:29 hs.


  SALUD  3 de agosto de 2017
Salud efectuó con éxito una ablación y un trasplante renal en el hospital perrando
El Ministerio de Salud Pública llevó adelante una ablación de órganos de un paciente de 42 años oriundo de la localidad de Pampa del Indio, en las instalaciones del hospital Julio C. Perrando. El donante brindó una nueva oportunidad de vida a varios pacientes; en la ocasión beneficio con un riñón a una paciente chaqueña de 31 años, que se encontraba en la lista de espera hace varios años. En la misma jornada se concretó con éxito el trasplante renal y la joven evoluciona de forma favorable.

Así la directora del hospital Perrando, Andrea Mayol destacó la cobertura y el nivel de alta complejidad que brinda el efector a la comunidad. “Ambas intervenciones son posible principalmente por la actitud altruista de los chaqueños que con un acto inmenso de amor a la vida dicen sí a la donación de órganos y a la capacidad y el compromiso del equipo de profesionales”, afirmó.

En la jornada se llevó adelante la ablación de órganos de un paciente de Pampa del Indio, que tras sufrir una accidente y posterior muerte cerebral, la familia brindó su consentimiento para que la donación fuese posible. Se articuló con un equipo técnico del hospital Italiano de Buenos Aires, y pudieron tomar un hígado y dos riñones para pacientes que se encuentra en la lista de espera.

Trasplante local

En la oportunidad, además el equipo técnico concretó con éxito el trasplante renal en una paciente chaqueña de 31 años se encontraba en la lista de espera. Mayol precisó que la joven, diagnosticada con osteodistrofia renal, se realizaba diálisis hace más de 10 años.

“Los profesionales efectuaron con éxito el trasplante, ahora resta esperar y acompañar la evolución favorable de la paciente”, sostuvo la directora del Perrando y expresó la satisfacción del equipo.

En el mismo sentido la directora  destacó el nivel del equipo multidisciplinario, que interviene en estos casos y funciona en el hospital. El servicio está conformado por más de 15 profesionales con diferentes especialidades -cirujanos urólogos, vasculares, infectólogos, psicólogos, nefrólogos, bioquímicos, técnicos, enfermeros, entre otros-.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Le hizo sufrir un calvario sexual a su hija y ahora es un líder religioso
Piba de 14 asesinó de un botellazo a su papá borracho para salvar a su hermanito
Impactante búsqueda del "bebé fantasma" en Luján
Apuesta a su esposa en juego de cartas, pierde y permite que amigos la violen
Pánico y temor por llanto de
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet