Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

3 de agosto de 2017

Salud efectuó con éxito una ablación y un trasplante renal en el hospital perrando

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante una ablación de órganos de un paciente de 42 años oriundo de la localidad de Pampa del Indio, en las instalaciones del hospital Julio C. Perrando. El donante brindó una nueva oportunidad de vida a varios pacientes; en la ocasión beneficio con un riñón a una paciente chaqueña de 31 años, que se encontraba en la lista de espera hace varios años. En la misma jornada se concretó con éxito el trasplante renal y la joven evoluciona de forma favorable.

Así la directora del hospital Perrando, Andrea Mayol destacó la cobertura y el nivel de alta complejidad que brinda el efector a la comunidad. “Ambas intervenciones son posible principalmente por la actitud altruista de los chaqueños que con un acto inmenso de amor a la vida dicen sí a la donación de órganos y a la capacidad y el compromiso del equipo de profesionales”, afirmó.

En la jornada se llevó adelante la ablación de órganos de un paciente de Pampa del Indio, que tras sufrir una accidente y posterior muerte cerebral, la familia brindó su consentimiento para que la donación fuese posible. Se articuló con un equipo técnico del hospital Italiano de Buenos Aires, y pudieron tomar un hígado y dos riñones para pacientes que se encuentra en la lista de espera.

Trasplante local

En la oportunidad, además el equipo técnico concretó con éxito el trasplante renal en una paciente chaqueña de 31 años se encontraba en la lista de espera. Mayol precisó que la joven, diagnosticada con osteodistrofia renal, se realizaba diálisis hace más de 10 años.

“Los profesionales efectuaron con éxito el trasplante, ahora resta esperar y acompañar la evolución favorable de la paciente”, sostuvo la directora del Perrando y expresó la satisfacción del equipo.

En el mismo sentido la directora  destacó el nivel del equipo multidisciplinario, que interviene en estos casos y funciona en el hospital. El servicio está conformado por más de 15 profesionales con diferentes especialidades -cirujanos urólogos, vasculares, infectólogos, psicólogos, nefrólogos, bioquímicos, técnicos, enfermeros, entre otros-.



COMPARTIR:

Comentarios