EL ESTADO DE TU LADO: el 15 de agosto iniciarán los operativos de mejoramiento barrial en la zona norte y este de resistencia
Chaco recibe Agosto con más propuestas turísticas
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:04 hs.

  SALUD  3 de agosto de 2017
Salud efectuó con éxito una ablación y un trasplante renal en el hospital perrando
El Ministerio de Salud Pública llevó adelante una ablación de órganos de un paciente de 42 años oriundo de la localidad de Pampa del Indio, en las instalaciones del hospital Julio C. Perrando. El donante brindó una nueva oportunidad de vida a varios pacientes; en la ocasión beneficio con un riñón a una paciente chaqueña de 31 años, que se encontraba en la lista de espera hace varios años. En la misma jornada se concretó con éxito el trasplante renal y la joven evoluciona de forma favorable.

Así la directora del hospital Perrando, Andrea Mayol destacó la cobertura y el nivel de alta complejidad que brinda el efector a la comunidad. “Ambas intervenciones son posible principalmente por la actitud altruista de los chaqueños que con un acto inmenso de amor a la vida dicen sí a la donación de órganos y a la capacidad y el compromiso del equipo de profesionales”, afirmó.

En la jornada se llevó adelante la ablación de órganos de un paciente de Pampa del Indio, que tras sufrir una accidente y posterior muerte cerebral, la familia brindó su consentimiento para que la donación fuese posible. Se articuló con un equipo técnico del hospital Italiano de Buenos Aires, y pudieron tomar un hígado y dos riñones para pacientes que se encuentra en la lista de espera.

Trasplante local

En la oportunidad, además el equipo técnico concretó con éxito el trasplante renal en una paciente chaqueña de 31 años se encontraba en la lista de espera. Mayol precisó que la joven, diagnosticada con osteodistrofia renal, se realizaba diálisis hace más de 10 años.

“Los profesionales efectuaron con éxito el trasplante, ahora resta esperar y acompañar la evolución favorable de la paciente”, sostuvo la directora del Perrando y expresó la satisfacción del equipo.

En el mismo sentido la directora  destacó el nivel del equipo multidisciplinario, que interviene en estos casos y funciona en el hospital. El servicio está conformado por más de 15 profesionales con diferentes especialidades -cirujanos urólogos, vasculares, infectólogos, psicólogos, nefrólogos, bioquímicos, técnicos, enfermeros, entre otros-.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Chela De Noche

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Evita "Uno", su tango preferido
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
Intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y generó pánico
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

15°C

Tormenta eléctrica intensa


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet