Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

4 de agosto de 2017

Nuevo equipamiento para optimizar la prestación de servicios municipales

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la presentación de nuevas maquinas y equipamiento adquirido por el municipio para optimizar y brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad.

En la presentación realizada en el Domo del Centenario el jefe comunal destacó que el nuevo equipamiento está integrado por cinco camionetas para distintos departamentos municipales (especialmente el de Energía Urbana), dos camiones con hidroelevadores, que se suman a dos retroexcavadoras, una minicargadora frontal y un tractor con rastra que fueron asignados a las distintas áreas municipales. En tanto la semana que viene se incorporará un nuevo camión volcador que será asignado a la Dirección de Pavimento Urbano.

Esta maquinaria será fundamental para poder mejorar los servicios que diariamente reciben los vecinos, como el arreglo de calles, pavimento urbano y el mantenimiento del sistema de alumbrado público y semaforización.

Capitanich explicó que el monto de inversión de este nuevo equipamiento municipal asciende a aproximadamente 13 millones de pesos y se estima que en el transcurso de los cuatro años de gestión se invertirán unos 100 millones de pesos para la adquisición de equipamiento municipal propio.

Cabe recordar que en el marco del programa de adquisición de equipamiento propio el municipio ya adquirió una barredora mecánica y se están generando las condiciones para la licitación una barredora adicional a los efectos de garantizar la limpieza en calles de pavimento. En este contexto también se fueron adquiriendo nuevas retroexcavadoras, cargadoras frontales, camionetas y  nuevos patrulleros para la Guardia Comunitaria.

“Con el programa de adquisición de equipamiento propio queremos garantizar una prestación de servicios más eficiente para los vecinos y  a la  vez generar un ahorro considerable en virtud de lo que se está prescindiendo de alquileres de equipamiento. En definitiva estamos cuidando la plata de los vecinos y optimizar la administración de los recursos municipales”, dijo el intendente.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y trabajadores de distintas áreas municipales.



COMPARTIR:

Comentarios