Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

5 de agosto de 2017

Zimmerman: “Si a la provincia no le alcanza para pagar los sueldos es porque están administrando mal”

Declaraciones del Cdor. Victor Zimmerman quien es Subsecretario de Desarrollo Económico y Empleo y Coordinador de la Región NEA del Plan Belgrano entrevistado por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3 Mhz.

Como responsable del Plan Belgrano en el NEA, Zimmerman explicó que “el Belgrano es un plan que existe desde la gestión del Ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Es una unidad de coordinación, no ejecutamos presupuesto directamente, tenemos la fijación de prioridades y el control de que las cosas se hagan y el desafió es desarrollar la región no solo una provincia”.

“El gobierno nacional tiene asignado para las 10 provincias del norte argentino 308.000 millones de pesos y en el caso de Chaco el aporte será de un total de 32.000 millones en todo concepto para el presupuesto de éste año que al 30 de junio ya lleva ejecutado el 50% y corresponde a todos los programas de la administración central, como ser agroindustria, políticas sociales, obras de infraestructura, ciencia y técnica, educación, lucha contra el narcotráfico, entre otros” subrayó.

Lo destacable, resaltó el funcionario, es que el gobierno nacional pone como responsable en cada provincia y en cada región a funcionarios y profesionales locales, no de Buenos Aires como sucedía históricamente.

Respecto a la sensación de que económicamente el país y la provincia están mal el funcionario manifestó: “en Chaco se está haciendo ferrocarril, se están mejorando y terminando rutas provinciales y nacionales, agua potable, hábitat, agroindustria, ciencia y técnica, que son obras a largo plazo y es cierto, eso no se ve en el bolsillo de la gente. Recién al estar terminadas las obras se van a ver los beneficios, cuando los productores puedan mejorar el precio final de sus productos y los usuarios finales también lo vean reflejados en sus bolsillos” indicó.

Con respecto al Puerto de Barranqueras, Zimmerman fue preciso al señalar que se optó por el Puerto de Rosario, porque el de Barranqueras si bien es operable, no está en condiciones de recibir grandes cantidades de cargas en barcazas a raíz que no se cumple con el dragado y la provincia no tiene el presupuesto que se necesita para realizarlo todos los años. Y por eso en Chaco si se está avanzando con el ferrocarril pero va a demorar unos años.

GAS

Se está haciendo con ENARSA la red troncal y las derivaciones en Chaco, la que viene por ruta 11, a fin de año ya fue licitada la etapa que viene de Salta y va hasta Santa Fe. La red de distribución esta privatizada, la tiene que hacer GAS NEA que obtuvo la licitación en el gobierno de Menem.

Zimmerman “candidato”

El funcionario, al ser consultado sobre sus intenciones de ser candidato a gobernador en el 2019, no ocultó su deseo de ser el hombre indicado por Convergencia para postularse como candidato a gobernador de la provincia.

“Yo quisiera ser candidato a gobernador en 2019, porque creo que tenemos que construir el espacio y proyecto político que nos lleve hacia adelante” manifestó.

SUELDOS

“Si a la provincia no le alcanza para pagar los sueldos es porque están administrando mal”. La nación le devolvió el 15% de la coparticipación y además está ejecutando en la provincia un monto que representa casi un presupuesto provincial, no tienen la plata porque evidentemente están administrando mal. “El 100% de la coparticipación es para sueldos”. Subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios