ASUMIERON NUEVOS DIRECTORES EN POLICÍA CAMINERA
PRIMICIA DE ALERTA URBANA: FUGA DE DETENIDOS EN COMISARIA 6º, 4 RECAPTURADOS, 2 CONTINUAN FUGADOS
Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 09:02 hs.

  POLITICA   5 de agosto de 2017
Zimmerman: “Si a la provincia no le alcanza para pagar los sueldos es porque están administrando mal”
Declaraciones del Cdor. Victor Zimmerman quien es Subsecretario de Desarrollo Económico y Empleo y Coordinador de la Región NEA del Plan Belgrano entrevistado por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3 Mhz.

Como responsable del Plan Belgrano en el NEA, Zimmerman explicó que “el Belgrano es un plan que existe desde la gestión del Ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Es una unidad de coordinación, no ejecutamos presupuesto directamente, tenemos la fijación de prioridades y el control de que las cosas se hagan y el desafió es desarrollar la región no solo una provincia”.

“El gobierno nacional tiene asignado para las 10 provincias del norte argentino 308.000 millones de pesos y en el caso de Chaco el aporte será de un total de 32.000 millones en todo concepto para el presupuesto de éste año que al 30 de junio ya lleva ejecutado el 50% y corresponde a todos los programas de la administración central, como ser agroindustria, políticas sociales, obras de infraestructura, ciencia y técnica, educación, lucha contra el narcotráfico, entre otros” subrayó.

Lo destacable, resaltó el funcionario, es que el gobierno nacional pone como responsable en cada provincia y en cada región a funcionarios y profesionales locales, no de Buenos Aires como sucedía históricamente.

Respecto a la sensación de que económicamente el país y la provincia están mal el funcionario manifestó: “en Chaco se está haciendo ferrocarril, se están mejorando y terminando rutas provinciales y nacionales, agua potable, hábitat, agroindustria, ciencia y técnica, que son obras a largo plazo y es cierto, eso no se ve en el bolsillo de la gente. Recién al estar terminadas las obras se van a ver los beneficios, cuando los productores puedan mejorar el precio final de sus productos y los usuarios finales también lo vean reflejados en sus bolsillos” indicó.

Con respecto al Puerto de Barranqueras, Zimmerman fue preciso al señalar que se optó por el Puerto de Rosario, porque el de Barranqueras si bien es operable, no está en condiciones de recibir grandes cantidades de cargas en barcazas a raíz que no se cumple con el dragado y la provincia no tiene el presupuesto que se necesita para realizarlo todos los años. Y por eso en Chaco si se está avanzando con el ferrocarril pero va a demorar unos años.

GAS

Se está haciendo con ENARSA la red troncal y las derivaciones en Chaco, la que viene por ruta 11, a fin de año ya fue licitada la etapa que viene de Salta y va hasta Santa Fe. La red de distribución esta privatizada, la tiene que hacer GAS NEA que obtuvo la licitación en el gobierno de Menem.

Zimmerman “candidato”

El funcionario, al ser consultado sobre sus intenciones de ser candidato a gobernador en el 2019, no ocultó su deseo de ser el hombre indicado por Convergencia para postularse como candidato a gobernador de la provincia.

“Yo quisiera ser candidato a gobernador en 2019, porque creo que tenemos que construir el espacio y proyecto político que nos lleve hacia adelante” manifestó.

SUELDOS

“Si a la provincia no le alcanza para pagar los sueldos es porque están administrando mal”. La nación le devolvió el 15% de la coparticipación y además está ejecutando en la provincia un monto que representa casi un presupuesto provincial, no tienen la plata porque evidentemente están administrando mal. “El 100% de la coparticipación es para sueldos”. Subrayó.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana De Los Duendes

de 09.00 a 13.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Vialidad Nacional informa
Evita "Uno", su tango preferido
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

8.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet