Peppo habilitó un anexo educativo y entregó viviendas en el barrio emerenciado sena
"La gente joven me conoce a través de YouTube"
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 20:47 hs.

  DEPORTES  7 de agosto de 2017
Más de 250 jóvenes con discapacidad participaron de la instancia regional de atletismo de los juegos evita
Se realizó este jueves en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, la instancia zonal correspondiente a la Regional Educativa 8 de los Juegos Escolares Evita, en la disciplina atletismo. Participaron 250 jóvenes estudiantes con discapacidad. Una vez más el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte chaqueño articularon acciones para garantizar la inclusión plena de estudiantes a las prácticas deportivas.

Docentes, estudiantes y familias compartieron una intensa jornada deportiva de cara a los Juegos Provinciales Evita 2017 -que se realizarán en octubre-, en la que los jóvenes desarrollaron sus destrezas en atletismo sub 14, y sub 17 en las disciplinas carrera, salto en largo y lanzamiento de bala.

El clima que se vivió fue el de colaboración y disfrute; y los profesores, supervisores y miembros de la organización tuvieron un rol fundamental a la hora de incentivar y motivar a los estudiantes para que puedan dar lo mejor de si en cada prueba.

 

Garantizar la inclusión deportiva

El director de Educación Física del Ministerio de Educación, Aldo Fernández, quien acompañó activamente el desarrollo de esta instancia, comentó que “son 250 los atletas que participan y para cada prueba se prepararon los espacios adaptándolos a sus necesidades”.

Asimismo, Fernández explicó que “para esta oportunidad desde el Ministerio de Educación se gestiona el transporte para que todos los chicos y chicas participen, se les provee de catering y se les garantiza la atención de servicio hospitalario en caso de accidentes”.

“En esta etapa se clasifican los atletas de todas las Regiones Educativas para que en el mes de octubre puedan participar de la instancia provincial; y para ello ya estamos trabajando de manera tal de poder garantizar que los atletas sean transportados por el ministerio desde sus hogares y alojados en hoteles cómodos”, destacó el director de Educación Física.

 

Trabajo coordinado

Juan Carlos Argüello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, destacó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo con el Ministerio de Educación y tenemos diferentes convenios, como el de más de 1200 educadores en la provincia, docentes de educación física y deporte adaptado. Esta competencia es un gran evento, como dice nuestro gobernador, Oscar Domingo Peppo, es muy importante la articulación entre ministerios. Este es un gran evento que precisa de muchos recursos humanos y logística, así que esperamos demostrar a toda la Nación que estos Juegos Evita pueden realizarse en la provincia del Chaco”, afirmó Argüello.

 

LOS DOCENTES SON FUNDAMENTALES 

EN EL ACOMPAÑAMIENTO

Miguel Ángel López, profesor de Educación Física y director técnico de esta instancia zonal de los Juegos Escolares Evita, expresó que “en este caso hay que estar al tanto en todas las medidas, hay que tener precauciones; es por ello que desde mayo empezamos a prepararnos para estos juegos especiales de instancia nacional que se realizará aquí en Resistencia”.

Milagros, quien compite por el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de Resistencia, en carrera de 100 metros y lanzamiento de bala de 3kg, manifestó: "Es mí tercer año de competencia, los profesores son re buenos y siento que tengo los mejores. Esto me da ganas de seguir y venir al próximo; mi consejo es que vayan al CEF Nº 1 de 5 a 7 horas que los profes les van a ayudar”.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
Evita "Uno", su tango preferido
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y generó pánico
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

16.1°C

Nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet