Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

8 de agosto de 2017

Allanan y desalojan una finca: hallan una tumbera

Un hombre de 35 años terminó tras las rejas por la tenencia de un arma de fabricación casera. En su vivienda precaria se hallaron cartuchos y dos motos de dudosa procedencia.

Ayer a las 7 aproximadamente, los agentes de la Séptima junto a otras unidades, brindaron resguardo y seguridad al personal de la Municipalidad de Resistencia en intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Chaco.

Alli se llevaba a cabo un operativo por los empleados municipales, quienes tenían la orden de desalojar una vivienda precaria, que funcionaba como gomería instalada en la esquina de las arterias mencionadas, la cual se encontraba junto al terraplén de desagüe de aguas servidas.

img

Siendo las horas 9.45, observaron a un masculino que se encontraba en la mencionada vivienda, el cual oculto dentro de un bolso unos tubos de metal, el cual se presumió que se trataba de un arma de fabricación casera, por tal motivo le solicitaron a esta persona que se identifique y exhiba el contenido manifestando tener 35 años. Al exhibir el contenido del bolso se pudo constatar dos tubos de metal color gris, uno de 80 centímetros de largo aproximadamente, el cual en uno de sus extremo posee liado goma de color negro, tipo cámara de motocicleta, como así poseía soldado un tubo de metal de 20 centímetros de largo aproximadamente, el cual se encontraba liado con goma de color negro, tipo cámara de motocicleta y el otro de 60 centímetros de largo aproximadamente, poseía liado a unos 30 centímetros aproximadamente, cinta aislante de color negro; otro tubo de metal de 20 centímetros de largo aproximadamente, color gris, posee soldado a unos 10 centímetros un tubo de metal color gris, el cual se encuentra cubierto con un trozo de manguera de agua color negro; como así también dos cartuchos de escopeta, anti tumulto (AT), calibre 12, marca ORBEA, de color Verde; ocho cartuchos calibre 22mm largo, marca OA, y dos vainas servidas del mismo calibre, motivo por el cual se procedió al formal secuestro de los elementos mencionados.

img

Posteriormente, se trasladó al ciudadano en carácter de conducido a la División Medicina Legal para que sea examinado por el Galeno en turno; para luego ser entregado en la dependencia policial interviniente, junto a los secuestros, para fines legales que se estime corresponder, siendo notificado posteriormente en la causa “supuesta infracción al artículo 189° Bis del Código Penal Argentino, quedando alojado a disposición de la Fiscalía en turno.

Cabe mencionar que en el lugar se procedió al secuestro impostergable de una motocicleta marca Motomel, modelo Speed, 50 cc., color negra con rojo y blanco, una motocicleta marca Guerrero, 125 cc., color negra, un Bafle,  color negro marca Saraí, y un aire acondicionado sin plásticos, los cuales se encuentran en resguardo en la unidad hasta se establezca la procedencia y propiedad de los mismos.-



COMPARTIR:

Comentarios