Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

10 de agosto de 2017

Qué se sabe del ataque en París y los antecedentes recientes

Seis militares fueron atropellados y el presunto conductor fue detenido tras intentar huir. Es la cuarta agresión contra las fuerzas de seguridad en la capital en los últimos seis meses.

Seis militares fueron atropellados en la municipalidad parisina de Levallois Perret en un acto que en principio el gobierno francés considera como "terrorista", mientras que el sospechoso de estar detrás del volante fue detenido y en estado grave tras haber intentado evitar su arresto.

Fuentes de la Fiscalía informaron a la agencia de noticias EFE que se ha abierto una investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas".

Sobre el estado de salud de los militares, la ministra de Defensa, Florence Parly, relató que los menos graves sufren "rasguños" en varias partes del cuerpo, mientras que los más afectados "no están gravemente heridos, como se había pensado", y las informaciones son "tranquilizadoras".
 

Levallois Perret, donde los seis militares resultaron heridos, es un municipio residencial y acomodado en las afueras de París, y que cuenta con una fuerte presencia policial como sede de los servicios secretos y de la subdirección antiterrorista de la policía judicial (SDAT).

El edificio del que salían, un local municipal puesto a disposición de los militares desde hace dos años y medio, con el lanzamiento del estado de emergencia en Francia, está situado junto a un parque y cerca de la alcaldía de Levallois Perret.
 
Pero, sobre todo, a pocos centenares de metros de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) y de la SDAT, última escala antes de la presentación ante el juez de los arrestados en casos de terrorismo.



COMPARTIR:

Comentarios