Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CORRIENTES

15 de agosto de 2017

Peppo participa hoy del II Encuentro de Gobernadores de Brasil y la Argentina

El eje será la creación de un centro de promoción comercial y de investigación. El cónclave contará con la asistencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio y los mandatarios provinciales del Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán y Mendoza.

El gobernador  participará hoy en Corrientes del II Encuentro de Gobernadores de Brasil y Argentina que se realiza en el marco del diálogo que llevan adelante los presidentes de ambos estados a fin de consolidar y ampliar los vínculos de cooperación e integración binacional. El encuentro se desarrollará a partir de las 17 en el Teatro Juan de Vera de la vecina provincia. Participarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los gobernadores de Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán y Mendoza; además de los mandatarios de cinco Estados brasileños.   La reunión se enmarca en la conmemoración de los 30 años del proceso de integración entre ambos países y se desprende de la carta compromiso firmada entre los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer en febrero pasado, donde entre otros ítems acordaron que las provincias fronterizas comiencen un proceso de integración. El punto de partida fue en marzo pasado, en el primer encuentro de gobernadores que se concretó en Porto Alegre con la presencia del mandatario chaqueño.   El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, brindó precisiones sobre el temario de la reunión y anticipó que el eje central será la creación de un Centro de Promoción Comercial y de Investigación Argentino-Brasileño. «Como conclusión del encuentro en Porto Alegre, firmamos una carta que establecía la creación del Centro de Promoción Comercial entre ambos países; se trata de una iniciativa de gran relevancia que puede generar múltiples oportunidades de desarrollo», indicó. Asimismo, precisó que se establecerá una sede en cada país, siendo Porto Alegre una y otra a elegir en tierra argentina.   El programa de la reunión incluye además otros temas importantes como la integración energética, vías ferroviarias y aeropuertos, corredores bioceánicos, creación de empresas con cooperativas binacionales y cadena de valor de los sectores productivos. La comitiva chaqueña, además del gobernador, estará integrada por los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Gabriel Tortarolo (Producción), y el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales, Juan Chaquires. La comitiva brasileña estará conformada por los gobernadores de Río Grande Do Sul, José Sartori; de Mato Grosso, José Taques; de Paraná, Alberto Richa; de Mato Grosso Do Sul, Reinaldo Azambuja; y el vicegobernador de Goias, José Eilton.   «Este nuevo espacio de interacción binacional forma parte de una decisión estratégica para alentar el intercambio y comercio internacional; tenemos que buscar profundizar ese intercambio con Brasil ya que son mercados que pueden complementarse perfectamente», destacó Chaquires.

COMPARTIR:

Comentarios