Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

15 de agosto de 2017

Clubes que deben a sus jugadores no arrancarán el torneo

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, acordaron que las entidades que no tengan al día los sueldos de sus planteles no empezarán a disputar la Superliga. Chacarita, Banfield, Huracán, Newell's y Arsenal son los que adeudan dinero a sus futbolistas.

Mientras los días pasan y se espera el inicio de la Superliga, el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acordaron que aquellos clubes con deudas no inicien la competencia prevista para el próximo viernes 25 de agosto.

Ambos dirigentes manifestaron esa intención luego de reunirse en la sede que la AFA tiene en la calle Viamonte, junto con el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo. Marchi alertó con mucha claridad sobre los "cuatro o cinco equipos" que mantienen atrasos salariales con sus jugadores y reafirmó la intención de que "no participen" en el nuevo campeonato del fútbol argentino.

El dirigente gremial apuntó sobre el proyecto de generar una reglamentación al respecto, que contemple la posibilidad de penalizar a un club deudor por dos fechas e incluso desafiliarlo en caso de que no regularice sus obligaciones hasta el mes de junio. "Los equipos que no hayan pagado los contratos devengados en la temporada inmediata anterior, la idea de la AFA, la ‘liga’ y agremiados es que no participen de la competencia", informó Marchi tras esa reunión.

Tapia, por su lado, aclaró que la exigencia para las instituciones también alcanza a las deudas contraídas con la casa madre del fútbol. "Tenemos la misma idea que Agremiados, que los clubes saneen sus deudas con AFA y los jugadores para poder comenzar el torneo de la mejor manera", aseguró.

Por su parte, Tapia señaló que "la mayoría" de los clubes "se está sentando con la AFA para formalizar el pago y empezar a efectuarlo" y deslizó que "el gremio, si bien no son muchos clubes, tiene una preocupación por un incumplimiento salarial. La idea es el miércoles (por mañana) poder cerrar todo. Hay buena voluntad de las partes y tiene que haber compromiso de todos para iniciar el torneo con previsibilidad", destacó "Chiqui".

Los implicados

Chacarita, Banfield, Huracán, Newell’s y Arsenal son las instituciones a las que Marchi hizo referencia en sus declaraciones, a pesar de no haberlas nombrado. Dichos clubes aún tienen deudas con jugadores de sus planteles actuales y que también pasaron por la institución. Argentinos, por ejemplo, este lunes puso sus sueldos al día y salió de este listado.

Se presenta

En medio del caos por el endeudamiento de los clubes y las determinaciones sobre los clubes que no estén al día, la Superliga tendrá su presentación este martes, en un lujoso hotel de Puerto Madero, desde las 19. Se espera la presencia de Mauricio Macri.



COMPARTIR:

Comentarios