Confirmaron caso de una chica embarazada que contrajo zika
Comienzan las audiencias públicas previas a la decisión sobre el aborto

Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 19:13 hs.


  SALUD  16 de agosto de 2017
Científicos argentinos descubren que la "autodigestión" celular puede ayudar a prevenir la diabetes
El descubrimiento ayudaría a prevenir la diabetes en personas con predisposición a desarrollar la enfermedad.

Investigadores argentinos descubrieron que la "autodigestión" que ocurre en las células encargadas de la secreción de insulina permitiría "recuperar y mantener" esa producción, lo que ayudaría a prevenir la diabetes en personas con predisposición a desarrollar la enfermedad.

El mecanismo, conocido como autofagia (autodigestión), ayuda a las células a eliminar restos que ya no les son útiles y, en el caso de las beta, a mejorar su producción de insulina -hormona encargada de regular la cantidad de glucosa en sangre- y a protegerse de los efectos de una dieta desbalanceada.

"Si se promoviera una alimentación saludable y se produjeran medicamentos que estimulen la autofagia, podría prevenirse o tratarse la prediabetes y la diabetes tipo 2", explicó a Télam Juan José Gagliardino, uno de los directores del estudio y miembro del Centro de Endocrinología Experimental Aplicada (Cenexa), dependiente del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Para realizar la investigación, científicos esa casa de altos estudios y de la UBA indujeron un cuadro de prediabetes en ratas sanas mediante la administración de una dieta rica en fructosa (azúcar presente en las bebidas cola), provocándoles un desequilibrio metabólico "similar al que produce la dieta que sigue gran parte de la población", indicó Gagliardino.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás que ha llegado tu hora para alcanzar la felicidad. Disfruta de estas satisfacciones clave que te da la vida. Día perfecto para organizar una salida con tu pareja y amigos. Pasarás muy buenos momentos en su compañía. Se presentará una oportunidad irrepetible en el ámbito laboral el día de hoy. Permanece despierto y atento para no perderla.Sugerencia: Aprende a confiar en el poder curativo del tiempo. No existe mal que este no solucione. Confía en que lograrás superar estos momentos difíciles.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

33.9°C

Parcialmente soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet