Un hombre atacó a golpes y dejó malherida a su mujer, delante de sus dos hijos de 2 y 9 años, cuando la fue a visitar a la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenida en el marco de una causa por tenencia de arma de fuego, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de un hombre identificado como Claudio Rodolfo Cordero (30), quien tras la agresión fue atrapado por personal de requisa del Servicio Penitenciario Federal, y quedó detenido por orden de un juez federal de Lomas de Zamora que le imputó “violencia de género”.

Si bien se conoció este martes a raíz de la difusión del video en el que se observa la agresión, el hecho ocurrió el pasado 2 de agosto en la Unidad Penal 4 de Mujeres, en Ezeiza, cuando Cordero concurrió a visitar a su mujer acompañado por sus dos hijos de 2 y 9 años.

Según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo penitenciario, el hombre ingresó al gimnasio donde se realizan las visitas y, cuando apenas se acercó a la mujer, comenzó a golpearla, la arrojó al piso y continuó pegándole, ante la mirada de sus dos hijos.

La mujer, quien cumple un arresto en el marco de una causa por tenencia de armas de fuego, quedó tirada en el piso, mientras que el hombre comenzó a caminar para retirarse del lugar.

En ese momento, varios penitenciarios ingresaron al gimnasio y atraparon al agresor, tras lo cual auxiliaron a la víctima.

Fuentes de la investigación aseguraron que el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, ordenó la detención del agresor, quien quedó alojado en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.