Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

17 de agosto de 2017

Detenido por crimen de Anahí denunció apremios ilegales

Según informó Lucio de la Rosa, que representa a Marcos Esteban Bazán, único detenido por el crimen de Anahí Benítez, personal policial de la UFI Avellaneda-Lanús lo amenazó e intimidó para que se declare culpable del femicidio.

El letrado explicó que la denuncia la presentó él mismo en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.

De la Rosa contó que esta tarde se reunió con Bazán (34) en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, con sede en Wilde, y su defendido le dijo que anoche un grupo de efectivos lo llevó a un despacho, donde lo “intimidaron y amenazaron” para que se “hiciera cargo” del crimen de Anahí (16).  

"Le dijeron que aporte datos para la investigación y que renuncie a que yo lo defienda”, explicó el abogado al salir de la UFI 1 de Avellaneda.

De La Rosa dijo que aunque Bazán negó que los policías lo hayan golpeado, de todas maneras denuncia haber sufrido el delito de “apremios ilegales”.

Según el letrado, en la fiscalía le indicaron que se van a comunicar con el juez de la causa por el crimen de Anahí, Sebastián Monelos, para analizar si se cambia el lugar de alojamiento de Bazán.

"Este jueves me voy a constituir como querellante y Bazán va a declarar con detalles sobre los apremios. Y voy a pedir que la denuncia se incorpore al expediente por el homicidio y que la aparte a la Policía bonaerense de la investigación”, añadió el abogado.



COMPARTIR:

Comentarios