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17 de agosto de 2017

“Telefonía celular y el incumplimiento de plazos de entrega de automóviles en planes de ahorro son los de mayor reclamo”

Afirmaciones del Subsecretario de Defensa del Consumidor, Martillero Público y Abogado Ricardo Marimón entrevistado por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3.


Los inicios

Ricardo Marimón es nacido en córdoba capital y dio los primeros pasos como funcionario en la Municipalidad de Resistencia, cuando sólo existía la Ley de Lealtad Comercial como normativa de fondo pero no se entendía bien. Empezó con Lataza Lanteri, Piccilli, el Escribano Bittel, el Ing. Rafael González y “después la época donde se atropelló a los funcionarios que veníamos de años, durante la gestión de Ruiz Palacios”, según sus propias manifestaciones.

Años posteriores, el contador Capitanich lo convocó para trabajar junto a él en la Dirección de Comercio Interior.

La Subsecretaría comenzó como Dirección de Comercio Interior en el 7º piso de Casa de Gobierno. Luego se trasladó al 3º piso donde funcionan todas las oficinas operativas como ser Mesa de Entradas y Resolución de Conflictos entre otras. Por afuera de Casa de Gobierno funciona el Área de Comercialización de Registros en Pueyrredón 770 casi Av. Lavalle.

Consultado por los servicios que presentan mayores reclamos Marimón indicó que telefonía celular es el de mayor reclamo y por suerte el organismo de comunicación ENACOM mejoró mucho el servicio y se ve la gestión a través del nuevo funcionario. Además, agregó que el incumplimiento de los plazos de entregas de vehículos en los planes de ahorro es el otro reclamo constante en la Subsecretaría.

 

A su vez, aclaró que en el caso de locales de venta de comida, el procedimiento que realizan es tomar el reclamo o la denuncia para que la Dirección de Bromatología tome la intervención correspondiente.

También señaló que para los casos de demora en tiempo de espera en cajas de cobro o falta de exhibición de precios, ante la denuncia vía WhatsApp o redes sociales, automáticamente registra el reclamo y al otro día se inspecciona.

DIREC-TV

Es todo un tema Direc TV, se la intimó a fijar domicilio en Resistencia a raíz de la cantidad de reclamos que tiene la empresa. Esta firma se ha mostrado reacia a mostrar rápida respuesta, sólo da un número de teléfono para el reclamo.

Avanzamos mucho con nuestro servicio gracias a internet, si el usuario visita la página www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar se encuentra con la información sobre cómo hacer las denuncias y reclamos.

¿Qué pasa cuando la falla del servicio es fuera de la provincia?

El procedimiento es el mismo, el usuario debe denunciar lo ocurrido ante nuestra sede en Resistencia y nosotros nos comunicamos con Defensa del Consumidor de ese lugar para que atiendan el reclamo en la ciudad que corresponda. Lo mismo ocurre si se trata de un reclamo por fallas en el servicio en el exterior.

Las formas de contactarse con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor son:

Teléfono Gratuito:  0800-444-3346

Correo Electrónico:  sub.consumidor@chaco.gov.ar

Domicilio:  Marcelo T. de Alvear 145, 3er piso - Casa de Gobierno. Resistencia - Chaco

Whatsapp:  (0362) 474-7346

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