La Policía Bonaerense detuvo a un hombre que había estafado a varias personas haciéndose pasar por abogado y asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la localidad de Ramos Mejía. El malviviente es un efectivo retirado de la Policía Federal y tiene 54 años.

El hecho se constató cuando un oficial de policía de La Matanza radicó la denuncia por estafa y a raíz de ello se pudo identificar y apresar a un sujeto, mayor de edad, que manifestaba ser abogado, así como también asesor de la gobernadora Vidal y del Ministerio de Seguridad, teniendo conocidos en el Poder Judicial de distintos departamentos judiciales.

En las inmediaciones de calle Miralla y Arieta, del barrio La Tablada, fue aprehendido el "falso asesor" Claudio Correa, que iba a ser "linchado" por un grupo de vecinos que habían sido víctima de sus dichos.

Los damnificados, en primera instancia, dos argentinos de 62 años y una dominicana de 34 años, en uno de los casos, argumentaron en sus declaraciones que el delincuente les había entregado una tarjeta de abogado, y la mujer le había entregado la suma de 3.000 pesos para iniciar los trámites de divorcio, y el estafador se resguardaba diciendo que utilizaría sus influencias en el poder para "tramitarlo en forma rápida".

No obstante, en otra de las declaraciones, uno de los damnificados dijo que este sujeto semanas atrás lo había amenazado a cambio de una suma de dinero, manifestándole que Gendarmería le iba a realizar un allanamiento porque en su domicilio acopiaba droga de un vecino y que utilizando sus influencias no pasaría nada.

Sin embargo y de acuerdo a las investigaciones, se logró constatar que además había estafado al menos a otras cuatro personas más; una de ellas le había dado 9.000 pesos para comenzar con una escritura de una casa; otra le había pagado 3.000 pesos por un trámite de despido laboral; la tercera, por un caso similar había abonado 14.000 pesos en efectivo y habría pactado un encuentro para entregarle 10.000 pesos más para empezar con sus trámites, mientras que la cuarta damnificada le entregó 2.500 pesos por trámites de divorcio.

Finalmente al "falso asesor privado y abogado", ex sargento retirado en el año 2008 de la Policía Federal, se le secuestraron varias tarjetas personales como abogado y panfletos con propaganda de trámites judiciales.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 5, a cargo del doctor Marcelo Diomede, del Departamento Judicial La Matanza.