El gobernador Ricardo Colombi quedó en el ojo del huracán, gracias a un escándalo que estalló en la localidad de Mburucuyá. Hasta allí viajó el ministro de Salud de Corrientes con una única misión: pedirle a la candidata a viceintendente del Partido Renovador, Luz Quintana, que renunciara a la competencia electoral o perdería su trabajo.

"O bajás tu candidatura o vas a sufrir consecuencias. Te lo digo en nombre del gobernador", advirtió el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, por "orden de arriba". El escándalo, que se materializó en un audio que ya circula por todos lados, expuso la sucia maniobra del hombre fuerte de la provincia, que buscó sacar de la cancha a la directora que tuvo la osadía de enfrentar a ECO+Cambiemos.

¿Quién es la víctima? Quintana es de origen radical y, en los últimos tiempos, se plegó al movimiento 1País, que en dicha provincia está liderado por el capocómico Nito Artaza, quién la eligió para que acompañe en la fórmula a Juan Galarza. A su vez, ellos irían en el marco de la candidatura a gobernador de Camau Espínola y su vicegobernador,que no es otro que el propio Nito.

El cómico denunció “una maniobra antidemocrática que demuestra el nerviosismo que está provocando en el Gobierno provincial el crecimiento de nuestra alianza”.

Nito Artaza sostuvo que “Luz Quintana es una médica intachable que llegó por mérito propio a la dirección del hospital y hoy ve peligrar su empleo porque el gobernador y el ministro se dedican a este tipo de maniobras que vulneran el derecho humano al trabajo”.

El audio, que se propagó por cadenas de Whatsapp en cuestión de minutos, revela con claridad el intento de Colombi por generar un lío en el seno de su competencia electoral: "Vengo con órdenes y las voy a cumplir. Vengo a pedirte por orden del gobernador que te bajes de la candidatura”, exigió el ministro en una conversación sin concesiones.

De la charla también intervino la actual candidata a diputada nacional de ECO+Cambiemos Estela Regidor, quién intentó bajarle el tono a la polémica: "Deberías pensarlo porque si estás con Colombi hoy, mañana vas a estar más arriba”.