PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE: "INICIAMOS EL CAMINO DEL DESARROLLO A TRAVÉS DEL TURISMO SUSTENTABLE", SOSTUVO HORACIO REY
“Estamos entre las mejores seis provincias con menor tasa de mortalidad vial del país”

Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 00:17 hs.


  ACTUALIDAD  26 de agosto de 2017
PEPPO INAUGURÓ LA 23º EXPOSICIÓN DE LA APICULTURA DEL IMPENETRABLE: "QUEREMOS COOPERAR CON LA PRODUCCIÓN, MEJORANDO RENTABILIDAD DE LA MIEL"
Se firmaron avales a proyectos aprobados para financiar alianzas productivas del sector.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la 23º Exposición Provincial de la Apicultura de El Impenetrable y destacó la importancia del evento al que consideró “fundamental” para dar difusión de lo que hace el sector apícola en la provincia. Además, afirmó que éste “es un sector importante para la economía chaqueña, por ser la miel uno de los principales productos exportables que tiene la provincia”.
Acerca de la exportabilidad, Peppo afirmó que el Estado está “comprometido y trabajando para formular oportunidades y mejorar este aspecto”. Asimismo, se refirió a la promoción de “autoconsumo”, desde los distintos planes y programas que maneja el Estado, en cómo se maneja la miel como producto que, además de saludable, “genera valor agregado”.
El Gobernador reafirmó “el compromiso tanto para con el trabajo y desarrollo como con el entramado de producción de miel, que incluye una gran variedad de productos”. “Pretendemos y queremos ser colaboradores que cooperen con la producción y mejoren la productividad y la rentabilidad del sector”, enfatizó.
Acerca del crecimiento de la apicultura, Peppo se refirió a la “tenacidad, esfuerzo y sacrificio de productores, además de la capacidad de formar alianzas estratégicas, así como la “capacidad de formarse” y ampliar la organización”. Al respectó consideró que las redes de productores generadas son “una salida excelente y fundamental”.
El gobernador reafirmó el compromiso de “construir hacia adelante con el desafío de trabajar unos pasos más, incorporar otros sectores y fundamentalmente promover la capacitación, formación universitaria, y generar entendiendo la importancia de la formación de alianzas estratégicas”.
“Tenemos un producto para el mundo”, afirmó Peppo, e instó a “apostar al sector productivo de la miel, cuyo crecimiento no tiene techo en el Chaco” para “caminar hacia la excelencia y generar oportunidades”.

Nievas: “Trabajamos para aumentar la productividad” 
El intendente Alberto Nievas aseguró en la oportunidad que la miel, entre otras actividades productivas, “nos posiciona como una de las ciudades progresistas en constante crecimiento” y que ello se debe a un “trabajo mancomunado” entre los gobiernos provincial y municipal y los productores. 
En esa línea, valoró el apoyo del gobierno provincial con políticas públicas activas y destacó la “mirada federal” del gobernador Domingo Peppo. “El gobernador dejó en claro que todo lo que se pueda producir hay que acompañar y tratar de lograr mayor productividad, para alcanzar una provincia generadora de recursos, de materia prima y de productos elaborados”, precisó. 
Por último, puntualizó en el impulso que aporta el turismo a la difusión de los productos locales, además de este tipo de exposiciones que aportan capacitación y formación a productores.

La provincia con mayor certificación orgánica
El titular de la Asociación de Apicultores, Eduardo Riquel, se refirió al crecimiento de la producción de éste último año en Castelli y destacó la cantidad de jóvenes que se van involucrando. Al respecto, enfatizó: “Tenemos un potencial enorme en la región, hay mucho por hacer y crecer”.
Riquel recordó que Chaco “es la provincia con mayor certificación orgánica” y manifestó lo indispensable que es que el precio sostén de la miel orgánica que se mantenga.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Contarás con la confianza y el encanto necesarios para alcanzar tus metas a nivel emocional durante la jornada de hoy. No confíes en la suerte para evitar que tu pareja se entere de tus ultimas acciones. Deberás afrontar sus consecuencias. Día de retrasos y sinsabores. Sufrirás incontables inconvenientes durante tu jornada laboral del día de hoy.Sugerencia: La vida no puede ser una sucesión de eventos felices continuos. Para poder apreciar la felicidad es necesario experimentar momentos difíciles.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet