Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

29 de agosto de 2017

Capitanich verificó el inicio de las obras de pavimento de la calle González Montaner

El intendente Jorge Capitanich verificó este martes el inicio de las obras de pavimentación en la calle González Montaner, que une la avenida Italia con Sarmiento. Esta obra es clave para mejorar la circulación en este sector y descongestionar el transito en ambas avenidas.

Los trabajos de pavimentación tienen un plazo de ejecución programado de cinco meses.  También se realizaran obras complementarias deseñalización, alumbrado, desagües pluviales, rampas, garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros y optimización de espacios verdes y parterres.

Acompañaron al intendente el secretario de Espacio Público e Infraestructura: Diego Arévalo; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.

Durante la recorrida el secretario de Infraestructura, Diego Arévalo destacó que esta obra forma parte de un compromiso asumido por el intendente con los vecinos de la zona durante la inauguración de las obras realizadas sobre avenida Italia.

“Con esta obra vamos a incorporar a toda esta zona obras de iluminación, a través de columnas, y de desagües que van a desembocar en la laguna Francia que actualmente es un punto de escurrimiento pero que no está aprovechada en su  totalidad”, agregó Arévalo. En este sentido resaltó que esta obra de pavimento  permitirá completar  la trama urbana para mejorar sustancialmente la movilidad urbana en este sector ya que por allí circulan líneas de colectivos y permitirá descongestionar el tránsito de ambas avenidas.

En este contexto el intendente recorrió otras las obras de pavimento que se ya se iniciaron en otros sectores de Villa Altabe a partir de un programa de financiamiento compartido. Este programa impulsado por el municipio permitió concretar la realización de unas 52 cuadras en diferentes puntos de la ciudad en lo que va del año y tiene programado superar las 100 cuadras el año que viene. 

“Este tipo de programas de financiamiento compartido marcan el compromiso de la comunidad para el mejoramiento de su barrio, en tanto que al municipio le permite seguir avanzando con mas frentes de obras”, dijo Arévalo.

Las autoridades municipales también recorrieron el frente de obra en la  segunda etapa del pavimento urbano de Villa Universidad, que completaría la trama completa del barrio.



COMPARTIR:

Comentarios