Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2017

Primicia de “Alerta Urbana”: La Mesa Técnica para analizar y generar el blanqueo de los haberes del personal policial será el 15 de Septiembre”

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad de la provincia del Chaco Dr. Martín Nievas en comunicación telefónica con Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3

En horas de la mañana de éste miércoles el Ministro de Seguridad se reunió con el titular del Ministerio de Hacienda C.P.N. Cristian Ocampo y el Jefe de la Policía Crio. Gral. Ariel Acuña donde fijaron fecha para la realización de la Mesa Técnica que buscará la mejor solución para blanquear las sumas en negro que hoy percibe el personal policial y también que impacte en los sectores activos y pasivos de la fuerza.

Consultado por el estado de la seguridad en la provincia el funcionario manifestó que trabajan constantemente en generar las condiciones para que todos puedan disfrutar de sus derechos.

A su vez, remarcó que el derecho que más reclama la gente es el de la libre circulación y que absoluto permitirán más piquetes. Entendemos los reclamos de los piqueteros y se los atiende, eso no lo pueden negar. Afirmó

El problema es cuando no tenemos las respuestas. Si el estado nacional no auxilia las provincias no se puede mantener en funcionamiento la misma solvencia que años anteriores.

El funcionario también indicó que recibieron 1000 Chalecos Antibalas   para los policías y también está prevista la compra de 600 pistolas nuevas.

El funcionario recordó que realizó una visita junto con el gobernador al Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.) y notaron que están altamente capacitados, pero con armas muy viejas. Por eso motivo están en proceso de  adquirir armas más sofisticadas.

Respecto a las versiones que indicaban que se pretendía elevar a 35 los años de servicio del personal policial, Nievas fue contundente al afirmar que no es verdad que se quiera modificar la Ley. Es de la nación ese planteo para frenar el déficit de las cajas jubilatorias, pero nosotros no lo vamos a hacer. La Ley es clara en ese aspecto y prohíbe ese tipo de modificaciones.

Con respecto a la Ley de Seguridad Pública, el Ministro aseguró que falta implementar varios ítems, pero que siguen de cerca al tema para lograr su completa implementación.  

Para finalizar el Ministro Nievas remarcó: “siempre rescato que el gobernador haya creado el Ministerio de Seguridad, con esto se logró tener una mejor visión de las carencias del servicio y de la familia policial. Estamos trabajando para mejorar todo el servicio para lograr una mejor calidad tanto del servicio como de sus integrantes”.



COMPARTIR:

Comentarios