Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2017

Familiares de Ernesto López y Diego Gallardo solicitan la nulidad de la causa

En comunicación telefónica con Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina, familiares de los cabos López y Gallardo condenados a perpetua en el Caso Cindrich, detallaron las razones por las cuales solicitan la nulidad del juicio.

Ana María Alfonso, esposa del Cabo Primero López y Amalía Gallardo, prima del Cabo Primero Diego Gallardo, se comunicaron telefónicamente desde Tres Isletas para hacer público su pedido de nulidad del juicio del Caso Cindrich para explicar porque consideran injusta la condena.

Cabe recordar que la condena se hizo efectiva para  Ernesto López, Diego Gallardo, Héctor Méndez y Alfredo Dorado. Mientras que los policías Rafael Toledo y Natalio Strusiat fueron condenados a cinco años por encubrimiento agravado, en sus condiciones de funcionarios públicos por la muerte de Víctor Hugo Cindrich (18).

La notoriedad del caso se debe a que es la primera vez que se condena a prisión perpetua por el delito de tortura seguida de muerte a cuatro policías activos del Chaco.

El reclamo que realizan los familiares de los condenados López y Gallardo se basa en que en la autopsia realizada a Cindrich se informa politraumatismo encefálico grave pero no determina como fue el golpe ni tampoco que provocó la hemorragia que lo lleva a la muerte a Victor Hugo Cindrich, teniendo en cuenta que la víctima ya venía de una riña callejera.

Por lo tanto, consideran que el fallo fue para conformar a la sociedad ante la presión mediática que tuvo todo el proceso, en lugar de investigar a fondo siendo un episodio muy confuso y que terminó con la muerte de una persona.



COMPARTIR:

Comentarios