Cámaras captaron el momento del robo al Santander Rio
Un hombre utilizaba perros callejeros para dar de comer a sus dogos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 07:40 hs.


  2 de septiembre de 2017
La recaudación tributaria creció 33,5% durante agosto

Según el titular de la AFIP, Alberto Abad,"La actividad económica se está recuperando, y  la recaudación tributaria coincide con los datos que viene dando el Indec". Por otro lado, el Impuesto a las Ganancias alcanzó los $ 47.400 millones, con un aumento interanual del 36,7%.


La recaudación tributaria de agosto ascendió en agosto a $ 221.275 millones, un 33,5% , un crecimiento por sobre la inflación interanual del 21%, impulsado por los impuestos ligados al consumo interno, la mayor actividad económica, y una recuperación de las exportaciones.

"La actividad económica se está recuperando, . la recaudación tributaria coincide con los datos que viene dando el Indec", informó hoy el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicas (AFIP), Alberto Abad, al dar a conocer las cifras a la prensa.

Durante agosto, la recaudación del IVA creció 37,5% a poco más de $68.900 millones de pesos, con alzas interanuales del 80% en lo que respecta a los pagos del sector de la Construcción, del 48% en Agricultura, 40% Actividad Fabril, y 39 % en Comercio, entre otros.

Además, el Impuesto a las Ganancias alcanzó los $ 47.400 millones, con un aumento interanual del 36,7% y los pagos por movimientos en las Cuentas Corrientes ascendieron a $14.700 millones, con un aumento interanual del 36,5%.

Otro sector que también contribuyó a este aumento por sobre la pauta de inflación fue el sector externo, donde los pagos por Derecho de Exportación subieron 47,8% para sumar casi $ 6.500 millones, y los de Importación unos $ 7.290 millones, y aumentar 43,4%.

En lo que va del año, la recaudación tributaria ascendió a un billón 675.128 millones de pesos, un 31,2% por sobre lo alcanzado entre enero y agosto del año pasado.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Desayuno Musica y Noticias

de 07.00 a 09.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada francamente buena. Lograrás grandes resultados a nivel laboral. Confía en tus encantos naturales. Deja todo por esa persona que sabes llenará tus días de amor, alegría y compañía. No temas sacrificarte por ella. Cada uno es responsable en gran manera por la forma en la que los acontecimientos del destino se desenvuelven. Madura.Sugerencia: Aprende a mirar el futuro con ojos de positivismo. No permitas que un presente oscuro nuble tus esperanzas de progresar o estar mejor.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

11.1°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet