Macri: "Se respira un aire de futuro"
No corresponde a Santiago Maldonado el perfil genético de presunto atacante a un puestero de Benetton

Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:26 hs.


  ECONOMIA  4 de septiembre de 2017
Para Artana, la economía crecerá 2,7% este año y 3% en 2018, con inflación en baja
El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas estimó que el PBI registrará un crecimiento de 2,7 por ciento este año, con una inflación en torno al 21 por ciento.

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, estimó que el PBI registrará un crecimiento de 2,7 por ciento este año, con una inflación en torno al 21 por ciento y un déficit primario del orden del 4,2 por ciento.Además, a la luz de un conjunto de indicadores en recuperación, el economista ratificó una proyección de crecimiento de 3 por ciento en 2018 y una inflación que 5 puntos menor a la de 2017.

Así lo planteó Artana en un artículo publicado en la revista institucional de la entidad, en la que destacó que la mayoría de los países registró una aceleración en el crecimiento de la actividad económica en la primera mitad del año respecto de lo ocurrido en 2016.

En la Argentina, los últimos datos disponibles de actividad económica muestran que "la recuperación continúa", y cuando se observan variaciones interanuales "los valores van aumentando porque la base de comparación del año pasado es baja". Por ello, los niveles corregidos por estacionalidad de varias variables indican, según Artana, que el PBI mensual estimado por el INDEC recuperó, en junio, el nivel promedio de 2015 y que acumula, en el primer semestre de 2017, una mejora de 0,7 por ciento, con una aclaración de que en industria y en construcción, la mejora es más marcada.
 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias Argentina

de 13.00 a 14.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

30°C

Parcialmente soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet