Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2017

“Sin dudas los piquetes afectan al trabajo diario del servicio policial, porque involucran recursos humanos y materiales”

Manifestaciones del Supervisor de Zona 1 Metropolitana, Crio. Mayor Rodolfo Silvestri y el Jefe de la Comisaría Primera Metropolitana Crio. Inspector Nicolás Acuña quienes fueron entrevistados en “Alerta Urbana” en Radio Argentina.

Entre los detalles que brindó el Crio. Mayor Silvestri respecto a la función de unidad, señaló que es la de contralor del funcionamiento de cada comisaría y también se involucran con la parte investigativa y prevencional de los hechos delictivos que se denuncian en cada seccional.

También indicaron que entre las actividades de las comisarías cada 15 o 20 días tienen reuniones con los Foros de Seguridad barriales donde participan los vecinos aportando sus inquietudes, la municipalidad con temas referentes a enripiado o asfalto y secheep con el alumbrado público, todos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.  

Piquetes

Sin dudas afecta al trabajo diario del servicio policial, porque los piquetes involucran a recursos humanos y materiales en regulación de tránsito o intervención en cada manifestación social.

La Comisaría Primera tiene un área de cobertura que involucra alrededor de 50000 personas y cuentan con 80 empleados, tres jefes de turno y personal subalterno. Operativamente trabajan con 5 cuadriculas, 2 motoristas diarios y apoyo externo de 3 motos más.

Celulares

Desde la escuela de policía constantemente hacemos hincapié para que eviten el uso de celulares en horas de servicio, ya que la sociedad lo reclama con razón, porque les ocasiona distracciones que pueden perjudicar su función.



COMPARTIR:

Comentarios