Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

6 de septiembre de 2017

HORACIO REY: "LA FIESTA DEL DORADO ES UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL PARA EL CHACO"

Este viernes quedará inaugurada la 17° edición del Torneo Internacional de pesca del dorado con devolución. El gobernador Domingo Peppo inaugurará obras en la localidad.

El secretario general de Gobierno Horacio Rey invitó a la población a acercarse y participar de la gran variedad de eventos que se realizarán entre el 8 y 10 de septiembre próximo en la Isla del Cerrito. “Cada vez estamos más cerca de lograr que el turismo sustentable y el deporte sean sinónimos de nuestra querida Isla del Sol”, indicó Horacio Rey en referencia a la inminencia de la 17° edición del Torneo Internacional de pesca del dorado con devolución.

“Estamos listos en materia de hotelería, gastronomía, transporte y diferentes servicios para satisfacer tanto a los pescadores que se acerquen el próximo fin de semana como a las familias que quieran disfrutar de gran cantidad de actividades al aire libre”.

En ese sentido, recordó que la organización del evento contó con la participación de la Municipalidad local, Lotería Chaqueña, los institutos de Turismo y de Deportes y la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento. “Es una fiesta que tenemos muy arraigada los chaqueños y todo el Nordeste”, contó, y adelantó: “Nunca mejor puesto el nombre de ‘fiesta’, ya que la alegría arranca este viernes con la presentación de Los Auténticos Decadentes festejando el aniversario de la Isla del Cerrito”.

Destino turístico y más

Horacio Rey aseguró que la actual gestión está posicionando la pesca del dorado en el Cerrito a nivel internacional. “Buscamos lograr el interés de distintos tipos de viajeros en la diversidad de ofertas que tienen nuestros centros turísticos, desde el Paraná hasta El Impenetrable. Por supuesto la pesca con devolución es una de las actividades estrella, pero no la única”, expresó.

El secretario general indicó que hoy “la pesca deportiva es una de las actividades que mayores ingresos generan, asegurando la sustentabilidad, ya que garantizan cubrir las necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras y al mismo tiempo protegen y fomentan las oportunidades para el futuro. Es una auténtica gestión múltiple de recursos que estamos encarando con decisión”.

En este sentido, indicó que el objetivo del gobierno es “lograr que el turismo interno y el internacional participen de nuestras competencias, utilicen nuestros servicios, se alojen en nuestros hoteles, disfruten de nuestra gastronomía y compren en nuestros comercios, pero también algo más importante: que inviertan en emprendimientos de turismo sustentable aquí en el Chaco”.

El certamen

Paralelamente a las celebraciones por el aniversario de la localidad, que en la primera jornada contarán con la participación de Los Auténticos Decadentes, se llevará a cabo el certamen de pesca con devolución.

“Ya somos la tercera fiesta deportiva y turística más importante de la Argentina. El año pasado se superaron las 526 embarcaciones, y este año podríamos tener un nuevo récord”, auguró Horacio Rey, quien adelantó que el sábado habrá un torneo de pesca de costa para chicos de hasta 12 años, y el domingo se realizará el torneo embarcado, con la tradicional largada de embarcaciones y al término el almuerzo de premiación, durante el cual Lotería Chaqueña sorteará entre los competidores dos lanchas con tráiler y motor Yamaha”.

En tanto valoró la inversión que está llevando adelante el Ministerio de Infraestructura para dejar a punto la Isla del Cerrito a la espera de gran cantidad de turistas. “Se ha trabajado intensamente en la Hostería de la localidad, que será reinaugurada por el gobernador Domingo Peppo, y también en el camino de acceso a la Isla, además de importantes mejoras en el Camping Municipal y la red de sanitarios públicos, así como en el refuerzo del sistema de transporte público de pasajeros para aquellos visitantes que no tengan movilidad autónoma”, enumeró.

Inscripción para pescadores

Por último, Horacio Rey recordó que sigue abierta la inscripción para equipos de pescadores que quieran participar del concurso embarcado, tal como lo informó la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento. El costo por equipo es de $ 4000 pesos”, y se puede pagar en cuotas con Tarjeta Tuya. También hay promociones especiales para para barras y pescadores.



COMPARTIR:

Comentarios