El dólar, sin cambios
HORACIO REY: "LA FIESTA DEL DORADO ES UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL PARA EL CHACO"

Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 01:49 hs.


  ACTUALIDAD  6 de septiembre de 2017
Planta Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos: Capitanich analizó el lugar donde funcionaría la playa de transferencia
El intendente Jorge Capitanich junto a representantes de la empresa que realizó el proyecto para la ejecución de la planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos realizaron este martes un relevamiento acerca de la factibilidad de los terrenos donde funcionaría la playa de transferencia de residuos para luego dirigirlos hacia el centro de disposición final.

El secretario de Ambiente Luis Casas explicó que la idea es establecer la factibilidad de estos terrenos municipales, que comprenden un predio de 6 hectáreas sobre avenida Mac Lean y Ushuaia, para transformarlos en un centro de transferencia de residuos.

Después de realizar el sistema de recolección, los camiones compactos se dirigirán al centro de transferencias donde a partir de un sistema de logística diferente (bateas y contenedores apropiados) será trasladado como relleno sanitario al nuevo centro de disposición final.

 El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini remarcó que todo el proceso se realizará cumpliendo estrictamente con las normativas ambientales. “Este sistema  que utiliza tecnología de punta en el tratamiento de residuos sólidos urbanos ya se utiliza ya en la ciudad de Posadas, Ciudad de Buenos Aires, en dos ciudades de Chubut, entre otras”, dijo el funcionario municipal.

Cabe recordar que el proyecto de la empresa Cotreco, que fue la firma que se presento al concurso licitatorio lanzado por el municipio, cumpliendo todos los requisitos y presentaciones de consulta ciudadana, será nuevamente expuesto y analizado en una nueva audiencia pública que se realizará próximamente.

En este contexto Casas agregó que ante la urgencia de contar con un nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para sustituir el basural a cielo abierto de María Sara se espera ajustar y cumplir con toda la normativa para que las inversiones que utilizará tecnológica de punta y constituirá  una solución estructural arranquen durante 2018. 

Acompañaron al intendente el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el secretario de Ambiente, Luis Casas y representantes de la empresa Cotreco.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Defenderás tus convicciones con fuerza y a la vez con suavidad. Te ayudarán a que marques los límites a tiempo, sobre todo en la familia. Vives un buen momento para todo lo relacionado con los asuntos del corazón. Amplía el círculo de tus amistades. Cuentas con la ayuda desinteresada de personas influyentes en tu ámbito de trabajo y así surgirán oportunidades provechosas.Sugerencia: Trata de evitar entrar en disputas o confrontaciones de terceros. No te compete demasiado y hasta puede llegar a comprometerte innecesariamente.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

16.1°C

Tormenta eléctrica


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet