Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de septiembre de 2017

Huracán Irma: evacúan Miami por primera vez en una década

La tormenta de grado 5 ya golpea las puertas del popular distrito estadounidense. Tocó tierra en Barbuda y ya llegó a las islas de San Bartolomé y San Martín, en las antillas. "Es muy importante: debes salir si puedes", aseguró el alcalde de Miami Phillip Levine.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, no dudó y pidió a los habitantes que, si pueden, abandonen la ciudad. El huracán Irma amenaza con hacer gran daño en la zona. La tormenta, de grado 5, el mayor que existe, ya tocó tierra en el Caribe, con vientos cercanos a los 300 km/h. 

El próximo miércoles y jueves arrancarán las evacuaciones en las zonas costeras, que serán las primeras afectadas. El jefe comunal de Miami no escondió la seriedad del asunto. Se estima que Irma será la peor tormenta que acose la ciudad desde el 2005: "Es más poderoso que Harvey, es potencialmente más poderoso que Andrew", aseguró Levine.

"Esto es tan serio", remarcó y agregó: "Hay tanta gente que puede querer salir de esta isla. Si usted puede, comience a hacer planes ahora para abandonar Miami Beach", instó.

"Antes de la orden de evacuación, le hago un pedido personal a nuestros residentes para que consideren comenzar a evacuar nuestra ciudad", insistió el alcalde: "No debes esperar. Es muy importante: debes salir si puedes".



COMPARTIR:

Comentarios