Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de septiembre de 2017

Eliana Tapia sigue buscando justicia Anulan fallo contra Sebastiani

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco declaró la nulidad de la sentencia 13/17 de la sala unipersonal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, únicamente en lo concerniente a la pena impuesta, y su modalidad de cumplimiento, en el expediente “Sebastiani, Ireneo Raúl s/ lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género, amenazas con armas y tenencia de arma de fuego en concurso real”. En tanto que quedó firme el pronunciamiento en todo lo demás.

“Estamos muy esperanzadas”. Es la frase que, tal vez, sintetice mejor el momento que atraviesa Eliana Tapia tras conocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia del Chaco que anuló la insólita pena de prisión en suspenso impuesta contra su ex pareja, el empresario Raúl Sebastiani, luego de una serie de hechos de violencia que la tuvieron como víctima y que fueron comprobados durante el juicio oral y público realizado a principios de este año. En contacto con Nicolas Bulatovich

“Todo lo que pudimos demostrar está muy lejos de la sentencia que dio la jueza Lidia Lezcano de Urturi”, advirtió Tapia, quién, tras el juicio, no solo debió aceptar que Sebastiani caminase por las calles libremente sino que, además, debía someterse a un tratamiento psicológico por orden de la misma magistrada que liberó a su agresor. En ese sentido, definió a aquella condena como “atenuada, tímida, para lo grave que fue la situación”.

En cambio, aseguró que “esta decisión que toma el Superior Tribunal de Justicia es lo más cercano al inicio de un proceso de búsqueda de justicia real y no de esto que fue irrisorio”.

Eliana recordó, además, que la misma jueza Lezcano de Urturi condenó a prisión efectiva a otro imputado “por un delito menor al de Raúl Sebastiani”. “En este caso, Raúl Sebastiani, con la cantidad de delitos que tenía imputados, quedó en libertad. Claramente todo este proceso judicial está atravesado por el poder económico”, recalcó.

La mujer, que a partir del hecho del que fuera víctima comenzó a participar de distintas marchas en reclamo por el fin de la violencia machista junto al colectivo Ni una Menos, recalcó que “yo, que fui la persona que lo denunció, que pasé por policías, abogados, fiscales, en todas las instancias hubo gente que miró para otro lado”.

“A parte de la sociedad le cuesta y le pesa ponerse firme ante una persona como Raúl Sebastiani, que tiene cierto poder económico y político. La justicia debería ser ciega para ese tipo de cuestiones. Y queda como que la lucha es más grande y es más cuesta arriba cuando el personaje que está enfrente tiene poder y plata”, reflexionó Eliana.



COMPARTIR:

Comentarios