Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de septiembre de 2017

Son 60 las víctimas por el terremoto en Chiapas

El sismo más devastador de la historia de México sigue aumentando la cantidad de muertes. El movimiento de 8,2 en la escala de Richter se sintió con fuerza en el Distrito Federal y también en Guatemala. Fue más potente que el registrado en 1985 y además, hay alerta de Tsunami. 

Al menos 58 personas murieron a causa del terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió anoche México y que tuvo como epicentro la costa del estado de Chiapas, confirmó el viernes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Las víctimas fatales fueron 23 en el estado de Oaxaca, 7 de Chiapas y 2 en Tabasco

El funcionario apuntó que en la zona de Juchitán, Oaxaca, hay informaciones de casas derrumbadas con personas en el interior, pero dijo que no ofrecerán cifras oficiales hasta que el Ministerio Público, junto con los titulares de Protección Civil de los estados, confirme las víctimas mortales, publicó la agencia de noticias EFE.

Puente señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento de heridos en los hospitales a causa del terremoto.

El funcionario indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa también de deslizamientos en algunas carreteras y "pequeños daños".

Previamente, en un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente Enrique Peña Nieto indicó que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor al de 1985, de 8,1 grados y que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.



COMPARTIR:

Comentarios